1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Windows 10 tiene problemas con las webcams

Windows 10 problemas con webcam

Muchos usuarios de Windows han observado en las últimas fechas que la webcam de su ordenador se congela al encenderla sin motivo o hace cosas raras. A finales del mes pasado, cuando se cumplía un año de su lanzamiento, se produjo la gran actualización de Windows 10, que incluyó nuevas funciones de seguridad, mejoras en el asistente Cortana, la opción de escribir en la pantalla con lápiz óptico y nuevas extensiones para el navegador Microsoft Edge.

Sin embargo, como suele ocurrir siempre que se actualiza, han empezado a surgir problemas y efectos colaterales, ya que se ha descubierto que este sistema operativo ahora mismo no permite el uso de las webcams más populares en los ordenadores que tienen instalada esta versión. El problema afecta a millones de webcams, tanto a las conectadas a través de cables USB como a las conectadas en red. La propia compañía ha reconocido los problemas y ciertas incompatibilidades con el soporte de determinadas aplicaciones para webcams, que utilizan compresión MJPG y secuencias H.264, con Windows Anniversary Update, que es como se llamó a la actualización a la que nos referíamos.

Según informó la cadena BBC recientemente ha habido un cambio en la manera en que Microsoft y Windows manejan el video, evitando la utilización de determinados procesos de codificación, para conseguir que pueda ser utilizado con más de un programa a la vez y ésta sería la raíz del problema.

Mientras cientos de webs ofrecen soluciones para este problema, fuentes autorizadas procedentes de la propia compañía han salido al paso para señalar que están trabajando en una posible solución aunque no se ha especificado la fecha en que volverá a funcionar. Los desarrolladores han indicado que la solución no llegará hasta el próximo mes de septiembre con una nueva actualización. Al menos lo solucionará parcialmente, pues los expertos aseguran que los problemas son más difíciles de solucionar  en el caso de las que utilizan secuencias H.264.

A principios de agosto comenzaron a sucederse las quejas en la web de soporte técnico de Microsoft. El problema con las webcams de los ordenadores afecta también a actividades como llamadas por Skype o streamings en directo.

También ha recibido Microsoft las quejas de otras compañías, ya que sus clientes utilizan el reconocimiento facial en lugar de contraseñas escritas para verificar sus transacciones, con lo cual ya no pueden hacerlo.

Windows Anniversary Update fue presentada como la gran actualización de Windows 10, al que ya no le sucederán Windows 11, 12, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *