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Microsoft y Google rivalizan en inteligencia artificial y cloud computing

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Google y Microsoft siempre han sostenido una dura competencia. A nadie le puede extrañar: los grandes nombres de la industria tecnológica, ellos mismos junto a Facebook, Amazon, Apple, IBM, o Twitter, rivalizan, se roban ideas y se ponen zancadillas, ya que comparten muchas áreas de actuación.

Sin embargo, dos conferencias en menos de dos semanas han evidenciado una fuerte enemistad entre ambas compañías tecnológicas. Por una parte, Microsoft ha celebrado su Build 2017 y Google ha hecho lo propio en la I/O 2017, dos eventos que han colocado a Google y a Microsoft frente a frente en materias tan candentes como la inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y computación en la nube.

La lucha es encarnizada en el primero de los conceptos. Ambas empresas insistieron en sus conferencias en el mismo objetivo: evolucionar para convertirse en compañías más centradas en la inteligencia artificial.

Si Google hablaba de utilizar la inteligencia artificial para mejorar y cambiar todos sus servicios, Microsoft presentaba sus Cognitive Services, para los que sirve como ejemplo Story Remix, uno de los programas presentados en la Build 2017, que pueden realizar cambios en una fotografía o vídeo sin apenas intervención humana.

Además, ambas compañías cuentan con sendos asistentes virtuales: Cortana en el caso de Microsoft y Assistant en el de Google. En este aspecto de la inteligencia artificial existe una dura pugna, ya que Apple dispone de Siri  y Amazon cuenta con Alexa. Sin embargo, Google y Microsoft llevan la delantera en posibilitar que sus respectivos asistentes funcionen en el mayor número de dispositivos posibles.

Otro terreno en el que ambas compañías están explorando la misma vía es el de las realidades aumentada y virtual, y todo aquello que comienza a denominarse “realidad mixta”.  Ejemplos: HoloLens, el casco de realidad aumentada de Microsoft y Daydream, las gafas de Google, mucho más asequibles.

En cuanto a la computación en la nube, las espadas también están en lo alto. Microsoft cuenta con Azure, un servicio en la nube alojado en los Data Centers de Microsoft. Según se supo en la Build 2017 la utilizan el 90% de las empresas de la lista de Fortune 500.

Sin embargo Google es hoy por hoy el rey de los servicios digitales y en este campo supera a Microsoft. Su Google Cloud unificó todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado.