1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

MOVISTAR PERDIÓ CLIENTES EN EL PASADO FEBRERO

Según los datos publicados el pasado viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar perdió 1.873 líneas en banda ancha fija y 70.830 líneas móviles durante el pasado mes de febrero. Su comportamiento a lo largo de dicho mes ha sido bien diferente del de sus principales competidoras Vodafone y Orange, que han vivido una subida en la demanda de sus servicios. La primera incrementó su cartera de clientes en 21.362 abonados más de Internet y 14.890 usuarios más de móviles, mientras que Orange sumó 14.764 líneas de banda ancha y 23.580 clientes de móviles en dicho periodo.

Movistar-300x225

A la vista de los datos, Movistar ha sido la única de las tres grandes operadoras españolas que ha perdido clientes, tanto en banda ancha fija como en móvil, durante el pasado febrero. De esta forma, poco a poco, Vodafone y Orange siguen ganando cuota a Movistar aunque es cierto que, hoy por hoy, ésta lidera todavía el mercado español tanto de Internet como de móviles.

Tras las operaciones de fusión que vivieron tanto Vodafone, con Ono, como Orange, con Jazztel, ambas han reducido la diferencia con Movistar en cuanto a usuarios de banda ancha fija. Según la CNMC la marca de Telefónica ha concentrado durante febrero una cuota de mercado del 43,8% de los clientes en España. Por su parte, Orange cuenta con el 28,6% y Vodafone tiene el 22,7%.

Las diferencias se acortan considerablemente si hablamos de usuarios de tecnología móvil. Aquí los tres competidores se disputan el mercado español con menos de 5 puntos de diferencia entre el primero y el tercero. Movistar lidera el grupo con una cuota de mercado del 30,5%. Orange le pisa los talones con un porcentaje del 27,3% y, a tan solo menos de 2 puntos, encontramos a Vodafone con una cuota del 25,6%. Bastante descolgados de estos tres gigantes, otras compañías de renombre como Yoigo, que representa el 6,5% del mercado.

En lo que se refiere a procesos de portabilidad de una compañía a otra, se observa una evolución similar a las anteriormente descritas. Vodafone y Orange le comen terreno a Movistar hasta el punto de que 45.580 clientes de esta compañía le decían adiós en el pasado febrero para estrenarse con la competencia. Para la compañía Orange el saldo era positivo en 8.752 clientes y Vodafone tenía unos registros también en positivo de 12.414 abonados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *