Tendencias de movilidad empresarial para los próximos años

movilidad empresarial
El mundo laboral se ha adaptado en los últimos años a contexto de la movilidad. Las empresas, independientemente de su tamaño, están aprovechando las herramientas de movilidad empresarial a su alcance que les permiten aumentar su productividad, competitividad y beneficios.

Algunas de las tendencias que van a marcar el rumbo de la movilidad empresarial en el futuro inmediato son las siguientes:

Inteligencia artificial: los asistentes virtuales han facilitado la gestión de tareas en muchas empresas al integrarse las funcionalidades de la inteligencia artificial en los dispositivos que la organización pone en manos de sus trabajadores. Sobre todo, han resuelto la papeleta en tareas automáticas o rutinarias, por ejemplo la atención al cliente a través de chatbots, que deja libre al empleado para el desempeño de otras tareas en la empresa.

De hecho, los chatbots están ayudando a facilitar la interacción con los clientes y también entre los empleados. Según un estudio de Juniper Research permiten un  ahorro de miles de 27 miles de millones de horas al año de las que se dedican a la atención al cliente. Por otro lado, sirven para proporcionar a las empresas otra serie de datos derivados de estas interacciones que ayudan a incrementar la eficiencia y en la toma de decisiones.

Cloud Computing: llegó un momento que el almacenamiento de datos representó un serio problema para las empresas. La solución llegó a través del  Cloud Computing y las empresas comenzaron a desarrollar políticas al respecto. Aparte del espacio en servidores que puede ahorrar la empresa, el principal beneficio de utilizar esta tecnología es que los empleados pueden acceder, utilizar y almacenar la información desde cualquier lugar.

BYOD: la política empresarial de Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo) está en aumento. Consiste en que los empleados lleven y utilicen sus propios dispositivos personales a la empresa para trabajar con ellos. De esta forma, la empresa no tiene que realizar una gran inversión en dispositivos para su plantilla. Solo debe instalar el software y las aplicaciones necesarias que disocien claramente la información personal de la laboral.

Empleados híbridos: otra tendencia al alza. En este caso se encuentran aquellos empleados que cuentan para trabajar con su dispositivo personal y uno facilitado por la empresa.

Aplicaciones empresariales personalizadas: se trata de soluciones empresariales con optimización en tiempos de carga, GPS incorporado, que dan respuesta a las necesidades de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *