Iberdrola consolida su liderazgo en bonos verdes
En el año 2014, la empresa de energía Iberdrola fue la primera de toda España en invertir en bonos verdes para su negocio.
Este carácter pionero le ha servido para actualmente ser líder de la denominada financiación sostenible, la empresa más destacada de toda España en este ámbito y la número 3 de todo el mundo.
Contenidos:
El TOP 3 de empresas impulsoras de los bonos verdes
Los bonos verdes han encontrado en la energía un sector con muchas posibilidades para crecer de forma imparable. La búsqueda por alternativas renovables, sostenibles y no contaminantes, motiva a realizar inversiones dentro de este campo.
Según un análisis de mercado realizado por la firma Refinitiv, la entidad financiera de origen chino, ICBC es la primera compañía del mundo en este tipo de bonos.
Le sigue una empresa energética de origen francés, Engie, que se coloca por el momento en segunda posición.
El podio lo cierra Iberdrola, la compañía española de energía que sigue incrementando la apuesta por los bonos verdes, como una clara línea de negocio ya a corto-medio plazo.
Más de 10.000 millones de bonos verdes
La compañía española acumula desde ese primer bono verde de 2014, un total que supera los 10.000 millones de euros.
Solo en el año 2019 ya acumula casi 1.500 millones, aunque este récord no sería posible sin la participación de su compañía en Estados Unidos Avangrid.
Es precisamente gracias a la inversión realizada durante este año, como la compañía energética ha conseguido entrar en este podio. Por un margen relativamente pequeño, la también entidad financiera de origen alemán LBBW, le habría quitado el puesto.
Un ranking mundial heterogéneo
En empresas españolas solo BBVA y Telefónica se están acercando al TOP 10 mundial de bonos verdes, por lo que se espera que en los próximos años tengan más oportunidades de formar parte de él.
En todo caso, el ranking tiene mucha diversidad, lo que demuestra también que la preocupación por inversiones sostenibles es un tema a nivel mundial.
En términos nacionales, además de Francia, China y Alemania, los países de Estados Unidos y Suecia son los que mayor representación tienen.
En realidad Estados Unidos se sitúa en segundo lugar por acumulación de cantidad de bonos verdes entre las empresas que forman parte del ranking. Del mismo modo, el país de Suecia se queda con la quinta posición, una por encima de España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!