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Aliexpress es ya la tercera tienda online de España

aliexpress

El comercio online ha crecido en España de una forma extraordinaria en los últimos años. Puede que en un principio la gente en nuestro país fuera reacia a comprar por Internet, pero la profusión de ofertas online, el desembarco de grandes gigantes del e-Commerce  y la variedad de formas de pago, entre otros factores, hicieron superar las reticencias iniciales y dispararon las cifras de venta online.  Hoy en día prácticamente todo el mundo hace compras por Internet.

Con el boom del e-Commerce el primero de los gigantes en sacar tajada de nuestro mercado fue Amazon, que ha arrasado desde que llegó a España hace varios años con su despliegue logístico que pulveriza tiempos de entrega. En estos momentos esta plataforma estadounidense  alcanza una cuota de mercado español del 41% y su página web es la quinta más visitada por los usuarios españoles, con 7:34 minutos de tiempo medio dedicado diariamente.

El Corte Inglés online, la tienda online de los grandes almacenes españoles más populares, se sitúa en segundo lugar, intentando adaptarse a los nuevos tiempos y no perder cuota de mercado.

En tercera posición encontramos Aliexpress, la tienda online china, propiedad de Alibaba Group, que ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado español. Ya desde hace unos años se observa en nuestro país un crecimiento de las tiendas chinas que superan a sus competidores europeos. Hoy en día la tienda online de Aliexpress figura en el puesto 21 de webs más visitadas por los usuarios españoles, con un tiempo medio de visita de 13:46 minutos.

A pesar del precedente fallido de Rakuten, otra megatienda japonesa que se lanzó en España en 2013 con una campaña publicitaria masiva y que tuvo que cerrar sus puertas en 2016 sin llegar a consolidar su marca en nuestro país, Aliexpress ha sabido posicionarse con un equipo y unas oficinas propias en España en constante ampliación.

Además, la compañía asiática ha llegado a un acuerdo con Correos para que se haga cargo de la entrega de sus mercancías a los usuarios españoles y de esta forma reducir los plazos de entrega desde China. También han empezado a vender productos directamente desde España.

Todo indica que Aliexpress va a seguir creciendo en España, el mercado que más pedidos hace a esta plataforma después del chino. Lo que no sabemos todavía es cuál es su margen y si va a conseguir mantenerse como hasta ahora.