Las opiniones sobre Signo editores vuelven a ser positivas en relación a su publicación más reciente, la obra 50 fotografías con historia, presentada oficialmente en octubre de 2017 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Signo editores y las opiniones sobre 50 fotografías con historia

Esta nueva publicación de la editorial pertenece a la colección Numen, en la que la fotografía cobra especial protagonismo. La obra retrata los últimos años de la disciplina en España, en base a imágenes capturadas por parte de algunos de los mejores profesionales del sector.

La calidad de la obra en muchos sentidos ha motivado las opiniones favorables sobre la misma desde diversos ámbitos, tanto a nivel profesional por parte de los medios de comunicación, como también por los fotógrafos que han participado en ella y, por descontado, de los propios lectores que han tenido la oportunidad de disfrutarla.

Opiniones de Signo editores por los medios de comunicación

En el acto de presentación celebrado a finales de 2017, estuvieron presentes tanto fotógrafos profesionales como representantes de los medios de comunicación más importantes del país. Tanto por su primera experiencia con la nueva obra de la editorial, como a través de un análisis detallado posterior, las opiniones sobre Signo editores y su logro con 50 fotografías con historia son muy favorables.

Algunos de los medios que han plasmado sus opiniones sobre esta obra y el trabajo de la editorial han sido, dentro del sector fotográfico y cultural, Xataka Foto, Gràffica, Rubixephoto, Cultura Fotográfica, Fotógrafo Digital, Photolari, Naturpixel o Fotomaf.

Todos ellos valoran tanto la calidad del trabajo que ha desarrollado Signo editores para esta recopilación fotográfica, como la experiencia que pueden extraer sus lectores, a nivel visual por la calidad y trascendencia de las imágenes, como también informativo, por el material documental incluido.

Otros medios de comunicación generalistas también se han hecho eco de la obra 50 fotografías con historia, coincidiendo en planteamientos como las publicaciones especializadas del sector. Algunos de estos medios han sido El País, ABC, Agencia EFE, RNE, la Sexta, TVE, Onda Cero, 20 Minutos, El Economista o El Periódico.

Colecciones libros signo editores

Fotógrafos participantes

50 fotografías con historia cuenta con la participación de 50 fotógrafos profesionales, de los que además 16 han obtenido el Premio Nacional de Fotografía, la máxima distinción en este sector artístico que un profesional puede obtener en España.

La obra de Signo editores ofrece los datos que estos fotógrafos han querido compartir, en relación a las obras que realizaron en su momento, descubriendo al lector inéditas historias sobre el motivo de su captura instantánea, así como también explicando las consecuencias personales y profesionales que les ofrecieron estas imágenes.

Los propios fotógrafos profesionales también han expresado sus opiniones sobre su participación en esta obra de la editorial, valorando sobre todo la posibilidad que les han brindado de explicar de forma cercana en qué consistió su trabajo y qué significado tuvo para sus vidas.

Estas opiniones sobre Signo editores y 50 fotografías con historia pueden encontrarse en entrevistas exclusivas con alguno de los autores participantes como Navia, Isabel Muñoz o Pierre Gonnord a través del canal de la editorial en YouTube, que valoran la información contenida en cada una de las 256 páginas que conforman la obra.

Opiniones de los lectores sobre Signo editores

Por descontado, las opiniones más importantes son las relativas a los lectores que se acercan a la obra publicada y, como viene siendo habitual en las colecciones de la editorial, se valora muy positivamente tanto el contenido como su presentación.

Las opiniones sobre Signo editores por parte de los lectores y, más concretamente sobre 50 fotografías con historia, se centran sobre todo en la calidad fotográfica de las imágenes que se han impreso en la obra. De forma complementaria, se coincide en señalar la importancia informativa que la documentación ofrece, para entender mejor cada una de las fotografías y hacerse una idea del entorno político, social y cultural en el que fueron realizadas.