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Inditex va a hablar de 2015 como el año en el que no paraba de batir récords. Ya se han dado a conocer los datos del primer semestre y la multinacional española ha conseguido ventas (hasta el 31 de julio) por 9.421 millones de euros, nada menos que un 16,5% por encima del mismo periodo anterior.

 

No sólo ha obtenido datos positivos en este sentido, además ha mejorado la rentabilidad de sus productos, de forma que los beneficios crecen un 26% y superan los 1.100 millones de euros, concretamente con la cifra de 1.166 millones.

Pese a que todavía queda un poco para conocer los datos de este segundo semestre, la compañía afirma que también están siguiendo la estela de buenas ventas y que de momento han crecido un 16%.

Junto a estos datos globales, también hay que fijarse en los personales. Más de 10.000 personas han entrado a trabajar para Inditex en todo el mundo, 2.500 en España. El conjunto global de trabajadores de la empresa se calcula en torno a los 141.000.

Las razones de estas cifras tan abultadas se encuentran en muchas variables. Sin embargo lo que queda constatado de facto es el hecho de que la competencia no ha tomado tan buenas decisiones como Inditex. H&M, por ejemplo, destacó recientemente que una ola de calor durante el mes de agosto es el motivo por el que sus ventas no crecieron lo esperado. Inditex sin embargo, no ha parecido notar este cambio de temperaturas en su balance contable.

La empresa reconoce que ahora tiene más margen de beneficio y que su deuda es casi inexistente (apenas se enmarca en los 11 millones de euros). El hecho de abrir menos tiendas, pero con un enfoque comercial más rentable también es sinónimo de éxito. La estrategia parece clara, sólo hay que invertir allí donde se sabe que hay posibilidades de beneficio, como la reciente tienda en el Soho de Nueva York. Con la reducción de apertura de tiendas se obtiene un valor positivo en gastos comparados con el periodo anterior. Del mismo modo, la depreciación del euro también le ha ayudado fiscalmente a obtener estas importantes cifras.

De forma repartida, la cadena con un mayor crecimiento es Zara Home (22%), seguida de Zara (18%). En la cola se encuentra Uterqüe, una pequeña cadena de moda y complementos que, pese a todo, consigue crecer un 5%.

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