1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Recorriendo la vida de José Seguí

 

Hablar de José Seguí es hablar de arquitectura en estado puro. Este arquitecto, que da nombre a su estudio de arquitectura con sede en Madrid, Málaga y la ciudad de Lima en Perú, lleva ejerciendo su profesión desde que terminara sus estudios como Arquitecto en Madrid en el año 1.971. Desde entonces los éxitos y trabajos los ha acompañado de una de sus grandes pasiones, la formación. José Seguí ha impartido clases, durante varios años, en la Escuela de Arquitectura de Granada. Además de fundar y dirigir la revista de arquitectura de nombre Geometría y que ganó el Premio Nacional de Ediciones en 1.986.

Desde 1,985 hasta 2,002 José Seguí ha escrito ocho libros, donde presenta a sus lectores el desarrollo urbanístico de las principales ciudades andaluzas. Pero esta pasión por la formación y la difusión de su idea de arquitectura no le ha frenado para desarrollar sus proyectos. El Estadio del Málaga Club de Fútbol ‘La Rosaleda’, la remodelación de la Alhambra o el Puerto de Marbella, son sólo alguno de los trabajos que ha realizado este arquitecto y que le han convertido en uno de los arquitectos más importantes de nuestro país.

Y así ha sido reconocido como tal con varios premios que han subido a José Seguí a lo más alto de la arquitectura de nuestro país. Son muchos los premios que ha recibido, pero destacamos el Premio Nacional de Urbanismo que recibió en 1,985 o el Premio Nacional de Ediciones que mencionábamos antes y que recibió en 1,986 por su revista Geometría.

Junto a Ramón Engel, el Estudio Seguí ha realizado numerosos proyectos que sitúan este estudio de arquitectura como uno de los más importantes a nivel mundial. Como hemos comentado, a parte de la sede inicial situada en Málaga, el Estudio Seguí tiene sede en Madrid y ahora se está expandiendo en el extranjero con la presencia en la ciudad de Lima junto a unos socios peruanos.

José Seguí realizó, junto a Ramón Engel y su equipo de profesionales en diversas materias relacionadas con la arquitectura, todos estos trabajos:

  • Arquitectura
  • Planteamiento
  • Diseño
  • Editorial y Docente
  • Gestión de Proyectos

Uno de los últimos logros del arquitecto José Seguí ha sido el triunfo en el concurso celebrado para la rehabilitación del cauce del río Guadalmedina. El arquitecto sorprendió a todos con un cauce abierto a toda la ciudad y autofinanciable. José Seguí ha puesto todo su trabajo para conseguir darle a Málaga un cauce abierto a todos y donde los ciudadanos puedan pasear, hacer deporte y pasar un rato divertido con los suyos.

Este no es el único trabajo que ha realizado José Seguí en Málaga o en Andalucía. La Alhambra, el puesto de Marbella o el Pabellón de Atletismo de Antequera son sólo algunos de los proyectos que ha realizado el arquitecto en su comunidad autónoma. Con la presencia del estudio de arquitectura en Perú, las obras de ese lado del charco empezarán a llegar muy pronto para hacer la idea de arquitectura de José Seguí, algo internacional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *