1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En las últimas semanas se está hablando (y con bastante expectación) de la compañía maatG Nozzle y cierta plataforma tecnológica que se implantará en poco tiempo en México, siendo así un activo beneficioso para múltiples sectores del país, entre los que se incluye de forma destacable el Sector Inmobiliario.

 

¿Pero qué pueden tener que ver dos sectores tan dispares como para que la inversión en una plataforma tecnológica pudiera llegar a transformar el sector inmobiliario?

La importancia de la nube en la diversificación tecnológica

Que una operación financiera internacional realizada a través de Internet y con moneda virtual tenga que ver con un cultivo concreto, no tendrá demasiado sentido o supondría una compleja arquitectura operacional, sin la existencia de la nube digital.

El denominado Cloud Computing, conocido también “trabajo tecnológico en la nube”, es el que ha permitido una evolución de múltiples sectores de actividad, en los que se dan situaciones realmente curiosas y relaciones originalmente inauditas.maatG Nozzle implantará una Plataforma Fintech en México

Hay varios ejemplos actuales que constituyen todo un paradigma analítico de la situación de hoy en día. Uno de los más conocidos es Uber, que además de aprovechar la tecnología en la nube, basa su negocio en una evolución de la economía colaborativa (sharing economy). Uber es la empresa de taxis más grande del mundo. Su valoración financiera alcanza los 64 billones de dólares. Sin embargo, la compañía no tiene ni un solo taxi, tampoco tiene taxistas.

Lo más llamativo de esta circunstancia es que no es una excepción, sino una realidad creciente. Airbnb, que también tiene una valoración financiera bastante impresionante de 25,5 billones de dólares, se constituye como el mayor grupo hotelero del mundo. No dispone de hoteles propios.

Además de la desvinculación tradicional entre servicio y empresa, que transforma tecnológicamente todos los sectores, principalmente el de servicios, también se produce un cambio en el interés inversor de las grandes compañías tecnológicas.

De esta forma, Apple se mete en la industria de los relojes y crea un reloj inteligente, mientras que Google está enfrascada en el desarrollo de automóviles autónomos.

Pero no solo son las industrias tecnológicas las únicas que diversifican su negocio, sino que todos los sectores aprovechan dicha tecnología para proceder a una ampliación de sus servicios. Así, la industria textil invierte en la de la salud, los plásticos permiten evolucionar el sector médico, las constructoras de infraestructuras abarcan proyectos de tratamiento de aguas y residuos. O la empresa tecnológica maatG Nozzle plantea un ecosistema empresarial digital que puede beneficiar al sector primerio en Mexico.

maatG Nozzle y la plataforma Fintech en México

maatG Nozzle es una compañía internacional de origen español que forma parte del Grupo de Tecnología y Servicios maatG Nozzle. Su principal especialización comercial se centra en el desarrollo y la explotación de lo que ha denominado como Plataformas de Gestión de Servicios Cloud Computing.

Esta empresa se ha aliado con MLeon Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, una Sociedad Mexicana con la que se ha abordado el objetivo de crear una Plataforma Fintech, enfocada inicialmente a los emprendedores mexicanos, de forma general a PYMES, emprendedores e inversores, facilitando el desarrollo de ideas empresariales mediante la adquisición de microcréditos que, desde los procesos de financiación tradicionales no obtendrían o lo harían en condiciones desfavorables.

De estas forma, la Plataforma de Servicios Fintech de maatG Nozzle que va a desarrollarse, permitirá el acceso a financiación para desarrollar todo tipo de proyectos (lo que se conoce como Project Finance); así como también será útil para una gestión comercial completa, ágil y efectiva (Trading Finance) para distintos sectores de actividad.

En lo que respecta al sector inmobiliario mexicano, esta plataforma ofrece a promotores, constructores y ciudadanos nuevos servicios de financiación orientados a dar respuesta al ciclo inmobiliario de compra y venta, al tiempo que a la financiación y reestructuración de activos y pasivos financieros final mediante fórmulas cooperativas, con las que superar los límites expuestos por los sistemas de financiación tradicionales.

Es así como conceptos tecnológicos Fintech, Blockchain y el sector inmobiliario se integran para revolucionar el sentido comercial del sector en México gracias a la alianza de maatG Nozzle. Así permitirá la mejora competitiva en todos los procesos de esta industria.maatG Nozzle y sector inmobiliario en México

La plataforma de maatG Nozzle en México tiene varias posibilidades de rentabilización también en otros sectores. De forma potencial, se identifican los sectores inmobiliario y exportador como los que más podrían aprovechar las ventajas de la plataforma para el acceso a financiación a través de nuevos modelos de negocio.

La Plataforma Fintech de maatG Nozzle y MLeon ofrece oportunidades interesantes para todas las empresas que busquen una mayor agilidad en las operaciones de microfinanzas, así como, más particularmente, para empresas, comunidades de usuarios y emprendedores, que necesiten acceder a inversores alternativos a la financiación bancaria, para realizar operaciones de préstamos personales o relacionadas con líneas de crédito empresariales.

¿Por qué maatG Nozzle apuesta por el Fintech y por qué en México?

El Fintech, es decir, la tecnología que permite nuevos procesos financieros de forma digital, segura y eficiente, está implantándose en todo el mundo, hasta el nivel de que en el año 2020 se calcula que más del 30% de las empresas utilizarán algún tipo servicio basado en Fintech. Por tanto, aprovechar la tendencia cada vez más proclive a este tipo de tecnología financiera parece un paso lógico a seguir.

Realizarlo en México también tiene sentido, dado que la zona de América Latina es una de las que están planteando un crecimiento más rápido y notable en todo el mundo de tecnología Fintech. El hecho de que México sea uno de los principales países en términos de desarrollo económico y comercial de toda América Latina lo convierte en un destino perfecto en el que implantar la Plataforma de Servicios Fintech de maatG Nozzle.

La propuesta de valor que aporta maatG Nozzle

El grupo maatG Nozzle cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y la puesta en marcha de todo tipo de plataformas e infraestructuras tecnológicas, que han abarcado diversos sectores industriales y comerciales.

Las nuevas oportunidades de desarrollo y sinergias de la economía digital con sectores tradicionales de actividad  es posible a través de las soluciones y servicios de maatG Nozzle en base a sus Alianzas en la Región poniéndolas a disposición de emprendedores mexicanos, aprovechando el nuevo paradigma de desarrollo tecnológico de la economía digital; las nuevas tendencias de globalización de la economía y las alternativas de financiación adecuada para desarrollar proyectos innovadores, entre los que cabe destacar el sector inmobiliario.

2 comentarios
  1. Cristian Gámez
    Cristian Gámez Dice:

    maatG Nozzle sin duda es una empresa de éxito internacional y sus propuestas supondrán una revolución en el mundo laboral. maatG Nozzle permitirá con la plataforma Fintech hacer crecer a las empresas y mejorar sus resultados. Por otra parte, la alianza entre maatG Nozzle y MLeon beneficiará a ambos. Gran propuesta de valor de maatG Nozzle

    Responder
  2. Raúl Sánchez
    Raúl Sánchez Dice:

    Ya era hora de que hubiesen alternativas a los bancos. maatG Nozzle ofrece una gran oportunidad a las empresas para financiar sus proyectos mediante el Fintech. maatG Nozzle, dada su experiencia y desarrollo, permite que estas posibilidades se materialicen en oportunidades para las empresas y así crecer. Gran oferta de maatG Nozzle!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *