1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El sector del motor nos ha demostrado en los últimos años que la tecnología que considerábamos futurista no sólo está más cerca de hacerse realidad que nunca, sino que además en muchos casos ya se está aplicando a los nuevos modelos de automóviles. En el concesionario Automóviles Luis Batalla de Castellón ya pueden conocerse muchos de estos desarrollos tecnológicos en los coches más modernos de la casa Opel. Repasamos los principales desarrollos tecnológicos en el sector del motor, que ya podéis disfrutar en el concesionario.

Características del nuevo sistema automático Opel OnStar

El sistema de Opel OnStar es todo un asistente personal al que el conductor puede solicitar ayuda las 24 horas del día, todos los días del año, con tan sólo pulsar un botón. De hecho, el sistema tiene asistencia automática para esos casos en los que detecta que se ha producido una colisión, momento en el que contacta directamente con los servicios de emergencia informando de ello.

Iluminación de nueva generación

Uno de los principales avances en los que se ha volcado la inversión en tecnología del motor es la relacionada con la iluminación del automóvil. Los coches de Opel a disposición de los clientes en Automóviles Luis Batalla incluyen la tecnología más avanzada de iluminación inteligente, con diferentes versiones y modalidades en función del vehículo escogido.

Por ejemplo, el Opel Insignia 5 puertas ofrece faros adaptativos inteligentes AFL Plus, que adaptan de forma automática el haz luminoso a todo el entorno, desde las condiciones ambientales hasta el tráfico existente. Con respecto a los faros convencionales ofrece un 90% más de visibilidad.

Por otro lado, el nuevo Opel Astra incluye faros Matriciales LED IntelliLux, que además de adaptarse al tráfico existente, consiguen evitar el deslumbramiento a otros conductores, mientras el conductor disfruta de la mayor visibilidad posible.

Cámaras de seguridad supervisadas por el concesionario de Luis Batalla

Precisamente ha sido la casa Opel la que ha puesto en jaque a todo el sistema de supervisión del entorno gracias a su revolucionario Concept Opel GT. Este prototipo plantea la posibilidad de conducir sin necesidad de espejos retrovisores, basando la conducción supervisada en la emisión audiovisual a través de cámaras o de sensores.
Hasta que llegue este momento, los vehículos ya están incorporando cámaras de seguridad como la cámara frontal de Opel Eye, que ofrece principalmente 4 funciones destacadas.

La primera de ellas es la detección de señales de tráfico, con identificación de la información ofrecida, desde límites de velocidad hasta prohibiciones, todo en tiempo real.

Otra de las funciones destacadas de la cámara Opel Eye es la de alerta de cambio involuntario de carril, gracias a su identificación de las líneas de la carretera y con la que avisa al conductor mediante sonido y alertas visuales.

Además incorpora el indicador de distancia de seguridad que tanto ayuda durante la conducción por carretera y la alerta de colisión frontal en caso de que la distancia de proximidad con otro vehículo se acorte de forma peligrosa.

Para una mayor seguridad, sistemas de sensores y de aparcamiento asistido.

Completando la seguridad que ofrece la tecnología de las cámaras de seguridad, los controles de proximidad también sirven para mejorar la conducción sin riesgos. En este sentido, las alertas de colisión lateral y de ángulo muerto ayudan al conductor a minimizar las opciones de que suceda un accidente lo máximo posible.

Aunque es una de las tecnologías que lleva más tiempo entre nosotros, sigue siendo una de las que más llama la atención. En Automóviles Luis Batalla puedes solicitar una prueba de conducción y no dudes en probar este sistema de aparcamiento asistido, con el que este sistema antes que nada te avisa cuando detecta un sitio libre y, en las maniobras de aparcamiento te ofrece todas las indicaciones necesarias para dejar el coche con una alineación perfecta incluso en espacios reducidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *