Cómo realizar una buena estrategia para promocionar un evento
Los eventos son una de las formas más eficaces de promocionar una empresa o producto. Son una de las herramientas del marketing que se utilizan para adherir a la marca una imagen corporativa positiva, tanto a nivel externo, como interno.
A la hora de realizar un evento, la organización del mismo es el punto clave para que los objetivos sean cumplidos en su totalidad. Es importante también que la visibilidad del evento no quede reducida sólo al acto en sí y a los invitados. Aquí entran en juego las diversas estrategias que se pueden utilizar para que el evento corporativo alcance mayor promoción.
Contenidos:
Tiempo y diseño
Para cualquier tipo de acto es necesario comenzar a organizarlo con tiempo de antelación, no sólo para que haya menos imprevistos, sino también porque es preciso promocionarlo y avisar a los asistentes con tiempo. De esta forma se puede prever un listado de asistentes y si hace falta más personal para llevar a cabo el acto.
El diseño de la cartelería y de todos los elementos que se utilicen en la promoción debe ser creativo e interesante. En páginas como www.imprentaonline24.es se pueden hacer encargos de carteles e incluso del logotipo de la empresa en diversos artículos, como folletos o roll up.
Influenciadores y líderes
La colaboración o participación de personas influyentes o expertos en el área son una excelente publicidad a la hora de informar sobre el contenido del evento. Este tipo de personas son las que por su nombre atraerán más concurrencia. Dependiendo del tipo de evento es incluso interesante la utilización de la estrategia de teasing. De esta forma obtendremos doble expectación.
Evidentemente, internet y las redes sociales son un punto fuerte para promocionar un evento. En el caso de Facebook, es recomendable crear un evento e incluir anuncios de pago. Es importante utilizar todas las herramientas disponibles, no sólo Facebook y de forma gratuita.
Los anuncios de pago pueden resultar realmente rentables para este tipo de estrategia, ya que son creados para un público objetivo concreto. También es importante la utilización de estrategias de email marketing para captar más asistentes.
Publicidad convencional
Llamadas, visitas y anuncios en el periódico no deben quedarse al margen de la promoción. Los medios convencionales pueden resultar muy eficaces a la hora de comunicar la realización del evento.
Las invitaciones personalizadas son otras de las grandes herramientas que ayudan a incentivar a los invitados a acudir al acto.
Post promoción
Una vez finalizado el acto es importante continuar informando sobre el mismo con el objetivo de crear más interesados para próximos eventos corporativos. Además, es una forma de explotar todos los recursos, ya que habrá personas interesadas en saber qué es lo que ocurrió en el evento y más aún si tiene relación con eventos próximos.
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