Cuando leemos sobre comercio electrónico, las noticias que encontramos suelen informar sobre el comercio B2C (Business to Consumer), el que se realiza desde la empresa al consumidor final, entre empresas y particulares. Así pues, a ninguno se nos escapa a estas alturas la revolución que ha supuesto el comercio online para millones de emprendedores y el enorme potencial que tiene para las empresas, que puede incrementar enormemente sus posibilidades de negocio. Por otro lado, las cifras generales del sector son astronómicas y van en constante aumento.
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Las relaciones entre proveedores y minoristas en el Comercio B2B
No obstante, existe otro tipo de comercio online, el llamado comercio B2B (Business to Business) que se realiza entre empresas, y que tiene como principales protagonistas a aquellos mayoristas, fabricantes, distribuidores de stocks, etc., que ponen su catálogo a disposición de los comercios minoristas, y también a estos emprendedores que, a su vez, necesitan proveedores de máxima calidad y confianza para realizar su actividad.
A día de hoy, las relaciones comerciales entre vendedores al por mayor y minoristas también se han visto severamente modificadas gracias al medio digital. Cualquier empresa puede localizar a través de Internet mayoristas o fabricantes para conseguir lo más rápidamente posible los productos que requiera su negocio.
Sin embargo, es difícil realizar esta tarea de forma independiente y muchas veces los minoristas carecen de una buena estrategia y se concentran sobre un número pequeño de proveedores, perdiendo muchas posibilidades en cuanto a vendedores y productos alternativos.
La opción de las plataformas y marketplaces en el Comercio B2B
Como un paso más evolucionado y recomendable para seleccionar mejor entre toda la vorágine de Internet, hoy en día las empresas pueden recurrir a plataformas que aglutinan la oferta de numerosos proveedores y que a su vez congregan a una gran cantidad de compradores profesionales minoristas.
Los comercios minoristas se encuentran a menudo con la dificultad de encontrar proveedores que les ofrezcan productos atractivos para su aprovisionamiento y que les ofrezcan el mejor precio. A través de estas plataformas o marketplaces pueden asegurarse de que los proveedores son de confianza y los productos de calidad, y también garantizar la seguridad en la compra-venta.
La plataforma zentrada
Es el caso de la plataforma zentrada, el mercado mayorista líder para profesionales del comercio al por mayor en España y en Europa dirigido al comercio minorista, que supone un punto de encuentro entre los compradores profesionales y los vendedores mayoristas.
Esta gran red de compradores brinda a sus usuarios la posibilidad de encontrar vendedores líderes en el mercado europeo. Ofrece un extenso surtido y una amplia gama de productos siempre con asequibles precios de mayorista.
Para ello cuenta con 8 plataformas online abiertas en diferentes países de Europa que venden productos de proveedores siempre europeos, cada una en el idioma del país correspondiente.
Inscripción gratuita
Una de las características diferenciadoras de la plataforma zentrada es que la adhesión a la plataforma es gratuita para los compradores minoristas y los proveedores mayoristas sólo pagan comisiones por aquellas ventas culminadas con éxito.
La inscripción permite a los minoristas acceder a las ofertas de todos los proveedores inscritos y, para los mayoristas, la posibilidad de vender a todos los compradores profesionales socios de zentrada.
Seguridad 100% garantizada con TradeSafe
TradeSafe es una herramienta de gestión de pedidos que protege a los minoristas de fraudes, falsificaciones, entregas defectuosas, retrasos, etc.
Por su parte, los mayoristas están protegidos frente a impagos y reclamaciones repetidas e injustificadas, entre otras incidencias.
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