1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Descubre con Vitalis Bienestar cómo garantizar el mejor uso de tus protectores solares durante este verano

La llegada del verano supone un incremento considerable del riesgo de sufrir quemaduras y daños en nuestra piel debido a una mayor exposición a la radiación solar, lo que implica la necesidad de utilizar productos especiales para mantenerla hidratada y protegida.

En este sentido, en el mercado puedes encontrar una inmensa variedad de protectores solares, diseñados específicamente para generar una capa que permita evitar el contacto directo de la piel con las radiaciones UV-A y UV-B, principales responsables de los efectos nocivos de una exposición solar prolongada.

Pero, además, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con el buen uso de estos productos, por lo que hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en el ámbito de los servicios médicos y de salud, como es Vitalis Bienestar, para que nos asesore sobre este tema.

Conoce cómo proteger tu piel en verano con Vitalis Bienestar

Si quieres aprovechar al máximo todas las propiedades que te ofrece tu protector solar, desde Vitalis Bienestar aconsejan que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza siempre protección solar cuando tengas previsto realizar cualquier tipo de actividad, de forma prolongada al aire libre, no solamente para tomar el sol.
  • En este sentido, será preciso aplicarse también un protector solar tanto antes del desarrollo de una actividad física o deportiva al aire libre, como si vas a realizar tus tareas diarias y presumes que estarás en contacto directo con las radiaciones solares durante un periodo de tiempo considerable.
  • Consulta con tu especialista en dermatología de confianza el factor de protección más adecuado para tu fototipo de piel y tu nivel habitual de exposición al sol.
  • Independientemente del fototipo de tu piel, durante las horas centrales del día será conveniente utilizar protectores solares con el nivel de protección más alto, es decir, factor 50 o superior.
  • Para obtener el máximo rendimiento de tu protector solar, será necesario que lo apliques sobre tu piel, completamente seca, entre 30 y 60 minutos antes de comenzar tu exposición al sol, para dar tiempo a que esta lo absorba completamente y evitar que pueda ser expulsado, parcialmente, a través de la sudoración.
  • Asegúrate de aplicarlo a conciencia en todas aquellas zonas de tu cuerpo que vayan a estar expuestas a la radiación solar, con especial atención a la cara, la nuca y tus brazos.
  • Recuerda renovar tus productos de protección solar cada año, para garantizar que estos cuentan con todas sus propiedades intactas, ya que pueden ir desapareciendo una vez abiertos.
  • Una vez te encuentres al aire libre, recuerda repetir esta práctica cada 30 minutos, para garantizar que tu piel esté protegida convenientemente y pueda asimilar mejor las radiaciones solares.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar recomiendan que acompañes la aplicación continua de protección solar con una elevada hidratación, consumiendo al menos dos litros de agua al día, y que incorpores en tus hábitos alimenticios aquellos alimentos con un alto contenido en vitaminas, y muy especialmente de vitamina A, como el tomate, la zanahoria o la calabaza.