1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
protocolo de actuación de primeros auxilios

Como sabes, consideramos este blog como el mejor medio para comunicarnos de forma directa contigo y ofrecerte múltiples recomendaciones sobre cualquier tema que pueda ayudarte a conocer cómo tomar algunas importantes medidas en tu vida diaria.

Por eso, con la colaboración de MiAsesor, hoy queremos que tengas presente la mejor forma para actuar en caso de que sea necesario aplicar un protocolo de primeros auxilios a cualquier persona que se encuentre a tu alrededor, con objeto de paliar o reducir, en la medida de lo posible, los daños producidos en un accidente o percance doméstico.

Protege a tus seres queridos con el asesoramiento de MiAsesor

A la hora de aplicar primeros auxilios con urgencia a una persona accidentada, desde MiAsesor nos recomiendan que sigamos lo que se conoce como protocolo PAS, y que está compuesto, como sus siglas indican, por las siguientes actuaciones:

Proteger; de forma ineludible, el primer paso a seguir en la aplicación correcta de un protocolo de primeros auxilios, deberá estar relacionado con alejar a la persona accidentada de cualquier fuente de peligro relacionada con su percance.

De la misma forma, será esencial que garantices tu protección personal, evitando así que tu predisposición a ayudar se vuelva en tu contra y pongas en peligro tu propia seguridad.

Alertar; una vez hayas garantizado tu protección y la de la persona que se encontraba en peligro, será el momento de contactar urgentemente con los servicios de emergencias y, en caso de que sea necesario, con otros servicios de atención pública, como Bomberos, Policía o Protección Civil.

Para ello, recuerda que cuentas con un teléfono centralizado y gratuito para la notificación de todo tipo de emergencias, y que se responsabilizará de ofrecerte todo el apoyo que necesites, el número 112.

Desde MiAsesor consideran de gran importancia que, en tu llamada a los servicios de emergencias, les informes con el mayor detalle posible y sigas al máximo sus instrucciones para socorrer a la persona o personas accidentadas.

Socorrer; después de realizar los pasos anteriores, que en condiciones normales solo te llevarán unos minutos, deberás centrar toda tu atención en tratar de socorrer a las personas damnificadas, a partir de las recomendaciones ofrecidas telefónicamente por los servicios de emergencias.

De esta forma, podrás contribuir a aplicarle los primeros auxilios básicos y poner a salvo su salud hasta que lleguen los servicios médicos necesarios para el tratamiento de una forma profesional y especializada.