Las propiedades del aceite de oliva virgen extra de Aceites Maeva
El aceite de oliva virgen extra es uno de los nutrientes fundamentales para seguir una alimentación sana. Entre las muchas cualidades del AOVE podemos destacar que es uno de los aceites vegetales más beneficioso para el organismo.
EL AOVE es una de las grasas más saludables que existen en el mundo y también un alimento imprescindible en la dieta mediterránea. En concreto, el aceite de oliva virgen extra de la compañía Aceites Maeva es uno de los más solicitados por los amantes del conocido como oro líquido.
Contenidos:
El AOVE de Aceites Maeva en la dieta mediterránea
Siendo la base de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra no solo destaca por sus muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, el AOVE de Aceites Maeva también es reconocido como un alimento excepcional por la calidad de sus propiedades organolépticas como son su sabor, su aroma y su color únicos e inigualables.
En la zona del mediterráneo, el aceite de oliva virgen extra siempre ha sido conocido y utilizado por sus grandes ventajas para la salud y por sus propiedades curativas. Además de que poco a poco se ha convertido en un alimento fundamental en cualquier cocina, gracias a su sabor extraordinario y a sus muchas aplicaciones en la gastronomía.
Las ventajas de consumir AOVE para el organismo
El aceite de oliva virgen extra es uno de los mayores tesoros de la gastronomía que se producen en España. En concreto, la compañía Aceites Maeva es una de las principales exportadoras a nivel internacional y nacional de aceite de oliva virgen extra.
El AOVE también es considerado un superalimento por los múltiples beneficios que aporta al organismo, como por ejemplo prevenir o reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más ricos, por lo que es bueno incluirlos en la dieta diaria para mejorar el rendimiento y la vitalidad.
Mejora la salud del aparato digestivo
El AOVE ayuda a mejorar la salud del estomago y de todo el aparato digestivo, ya que realiza una función de protector, reduciendo el exceso de ácidos. Asimismo, también mejora el PH, que ayuda a la fácil absorción del calcio y el magnesio.
Ayuda a reducir el colesterol
Otra de las ventajas del aceite de oliva virgen extra es que ayuda a proteger al cuerpo del conocido como el colesterol “malo” o LDL, mientras que a su vez contribuye a aumentar la presencia del colesterol “bueno” o HDL. Este equilibrio permite reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares y de la arteriosclerosis.
Refuerza el sistema inmunológico
Un sistema inmunológico fuerte es uno de los factores principales para mantener una buena salud, ya que es muy necesario para hacer frente a distintos virus o bacterias que traten de dañar al organismo. El aceite de oliva virgen extra ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y, gracia a ello, a prevenir distintas enfermedades.
Rico en antioxidantes
El aceite de oliva virgen extra tiene muchas ventajas nutricionales. Entre su composición destacan los ácidos grasos monoinsaturados como la vitamina E, los polifenoles y el ácido oleico. Estos componentes cuentan con un alto contenido de antioxidantes naturales, lo que convierte al AOVE en un alimento esencial.
Previene las enfermedades cardíacas
El aceite de oliva virgen extra ha demostrado que reduce de forma importante el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Todo ello, gracias a ciertas propiedades que previenen la coagulación, mejora la salud de los vasos sanguíneos y reduce cualquier tipo de inflamación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!