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Alianza en el sector de las telecomunicaciones entre Telefónica y Atresmedia

Telefónica Atresmedia

El sector de las telecomunicaciones en España ha vivido estos días una importante noticia, que podría transformar completamente el panorama de la oferta televisiva para los ciudadanos.

Se trata de una alianza protagonizada por dos pesos pesados del sector. Por un lado, Telefónica. Por otro lado, Atresmedia. Ambos grupos empresariales han confirmado su intención de crear una compañía nueva, que estaría participada al 50% entre ambas.

Con el streaming en el punto de mira

El objetivo de esta alianza no es otro, que plantar cara a la creciente oferta de streaming de cine y series que actualmente existe en el país. Por ese motivo, se ha confirmado que la alianza irá dirigida a producir y emitir series y películas, teniendo por tanto la ficción como principal reclamo para los usuarios.

En la actualidad, Netflix sigue liderando (como en tantos otros países) la oferta de streaming en España. No obstante, Amazon Prime Video y HBO siguen incrementando el número de espectadores.

Todo ello a costa de un menor consumo de televisión tradicional, que motiva el lógico descenso de audiencia.

Tanto si la alianza entre Telefónica y Atresmedia va dirigida a competir directamente con Netflix y compañía, como si se enfocará para atraer a los espectadores a nuevos contenidos gratuitos, el objetivo siempre será recuperar audiencia y, de paso, ganar en facturación.

Intentos anteriores de apuntarse al streaming

Aunque Telefónica es líder en televisión de pago, el streaming como fórmula televisiva todavía le resta rentabilidad.

Previamente intentó ganar clientes con una alianza con Netflix que, en la práctica, no supone apenas diferencia en términos de coste para el suscriptor, ni mucho menos en oferta audiovisual.

Posteriormente se atrevió con una plataforma de streaming basada en contenido propio, principalmente de series. Una especie de hermana pequeña respecto a sus paquetes de Fusión, que tampoco tiene la acogida que podría desestabilizar la balanza.

Atresmedia no ha tenido mejor suerte. El grupo se ha unido como la competencia a la oferta de streaming de sus propios contenidos. A cambio de una mínima inversión, ofrece los mismos contenidos que en abierto, solo que a la carta y sin anuncios.

El objetivo pasaba por en el futuro lanzar contenido exclusivo antes en esta plataforma. Sin embargo con el anuncio de la alianza con Telefónica, esta estrategia podría quedar apartada, en vista de un mayor éxito comercial con este proyecto.

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