A la hora de evaluar los hábitos deportivos de las personas que adquieren, dentro de sus tareas diarias o semanales, la rutina o costumbre de salir a correr, es muy conveniente plantearse la cuestión de si esta práctica puede considerarse como running en sentido estricto o no.
En realidad, desde Aurum Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos a nivel nacional, consideran necesario aclarar que la práctica del running no consiste únicamente en la utilización de un equipamiento y calzado deportivo adecuados y la búsqueda de un momento al día para realizar una carrera continua, sino que debe ir aparejada al desarrollo de otras actividades que lo complementan, permitiendo un mayor progreso de nuestra condición física y, en consecuencia, de nuestra potencialidad de resistencia.
Intensifica tu practica del running con Aurum Bienestar
En Aurum Bienestar afirman que es preciso que la planificación de tu rutina de entrenamiento para la práctica del running esté acompañada de otras tipologías de ejercicios como los que se detallan a continuación:
Ejercicios destinados al fortalecimiento de toda tu musculatura y de las articulaciones; prestando especial atención a los músculos que conforman nuestro tren inferior y, muy especialmente, a las articulaciones de los tobillos y las rodillas, ya que son la parte del organismo que mayor impacto recibe durante el desarrollo del entrenamiento.
Así, podrás reducir, e incluso evitar, la aparición de lesiones provocadas por problemas de estabilidad y firmeza de las mismas.
Ejercicios asociados a la mejora de nuestra coordinación corporal; lo que redundará muy positivamente en la optimización de tu técnica de carrera e, indirectamente, en una reducción de la sobreutilización de energía por una pésima posición de carrera.
Ejercicios dirigidos a la mejora de tu técnica de carrera; estos ejercicios guardan bastante relación con lo expuesto en los puntos anteriores.
Así, en Aurum Bienestar quieren recordarte que en la medida en que mejores tu técnica de carrera, desarrollarás una mayor capacidad para la prevención de lesiones y permitirás a tu organismo economizar energía, obteniendo un mayor rendimiento con un menor esfuerzo.
Selección de la superficie más adecuada para tus rutinas de entrenamiento; para finalizar, consideran muy conveniente que lleves a cabo tu entrenamiento en superficies con desnivel y diferente dificultad, ya que esto posibilitará una evolución paulatina de nuestra fuerza, resistencia y potencia atlética.