A pesar de que llevamos varias semanas esperando el comienzo de la primavera, para dejar atrás definitivamente las bajas temperaturas y el mal tiempo, somos plenamente conscientes de que los cambios climáticos que se experimentarán durante los próximos meses también implicarán el inicio de las molestias relacionadas con la alergia primaveral.
Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Aurum Bienestar, para que nos muestre las medidas necesarias para que puedas incrementar tu protección frente al polen y reducir los efectos de la alergia en tu organismo.
Planta cara a la alergia primaveral con Aurum Bienestar
Si la alergia primaveral se convierte, como cada año, en una de tus principales preocupaciones de salud durante varios meses, desde Aurum Bienestar te aconsejan que prestes atención a los siguientes consejos, para reducir al máximo las molestias asociadas a esta reacción:
- Evita, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre durante las franjas horarias del día con mayor concentración de partículas de polen en el ambiente, como es el caso del amanecer y el atardecer.
- Cuida tu alimentación, para garantizar el mantenimiento de un buen estado de salud general y, muy especialmente, de tu sistema inmunitario, esencial para hacer frente correctamente a los efectos de la alergia.
- Incrementa tu hidratación, para acelerar la eliminación de los efectos de la alergia en tu organismo, reduciendo así tu congestión nasal y picor de garganta.
- Si uno de los síntomas de la alergia, como es el lagrimeo y escozor de ojos, se incrementa, será conveniente que protejas tu vista en el exterior con unas gafas de sol, para reducir al máximo su contacto con agentes externos.
- Toma una ducha y cámbiate de ropa al llegar a casa, para eliminar aquellos restos de partículas que hayan podido quedar adheridas a tu piel o a tus prendas de vestir. Asimismo, si persisten las molestias, será conveniente realizar limpiezas nasales y oculares con agua salada o suero.