CÓMO CAPTAR NUEVOS CLIENTES PARA NUESTRO NEGOCIO ONLINE
El objetivo de cualquier empresa es captar nuevos clientes y fidelizarlos. El marketing nos ayuda a poder conseguirlo a través de ciertas ideas que debemos tener en cuenta, pero no siempre se sabe utilizarlas y explotarlas.
- Genera confianza
Este es el primer paso para que pueda producirse una venta. Si el cliente no confía en nuestro producto, servicios o la manera que tenemos de gestionarlo, estamos perdidos. Nuestro mensaje debe ser claro y meditado para que los usuarios sientan que nosotros somos la opción adecuada. Internet ha dado la capacidad de que los propios consumidores puedan convertirse en líderes de opinión, por eso hay que cuidarlos ya que éstos serán los que atraigan también a nuestro público potencial. Pero también la red ha limitado la forma tradicional de venta donde, personalmente, se explicaban los atributos de nuestra idea, por eso es importante que nuestra marca sea transparente contando la propia historia, quiénes somos, de dónde venimos, qué ofrecemos, para que puedan humanizarnos y no simplemente ver una ventana tecnológica.
- Promociones
Debemos ser la apuesta de compra por el cliente. Las nuevas tecnologías han facilitado al acceso a mucha más información y se ha disparado la opción de comparar precios, por eso es importante diferenciarnos del mercado a través de rebajas, promociones o regalos. No hay que dar mucho tiempo de reacción al usuario a poder buscar otra alternativa. Si impulsamos por cierto tiempo limitado el 2×1 de un producto o creamos packs indivisibles de varios productos como es el caso de la marca Bella Aurora, estamos atrayendo a más clientes que si nunca modificamos nuestros propios precios o no impulsamos campañas de fidelización.
- Diferenciación
¿Qué podemos ofrecer nosotros y que no tiene la competencia? A través de esa pregunta construiremos la base de nuestras ventas. Tenemos que diferenciarnos del mercado. Los posibles compradores pensarán que nosotros tenemos algo que los otros no, y eso hará que nos elijan, porque ofrecemos algo mejor que el resto, algo que no tienen.
- Emoción y empatía
El mayor porcentaje de compras que se realiza a través de Internet no son propiamente necesarias, sino que son por impulso. Transmitir nuestros valores, empatizar con el cliente, humanizar y emocionar son elementos clave para incrementar las ventas. Ir un paso más allá del argumento racional, apostar el emocional hará un vínculo más profundo con el consumidor potencial y, posiblemente, prolongado en el tiempo.
- Relación y seguridad
Nos gusta sentirnos únicos y especiales, por eso es bueno conocer los intereses de nuestro segmento, contar con una buena base de datos y personalizar, en medida de lo posible, el trato con nuestros clientes.
- No detenerse
No hay que acomodarse, es importante estar en continuos avances, innovando y apostando por nuevas técnicas para captar a nuevos clientes y hacer que los actuales permanezcas a nuestro lado.
Estos son solo algunos consejos, pero existen muchos más, ¡esperamos haberte servido de ayuda!