1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
consejero legal reclamación factura suministro excesiva fraccionamiento de pago

La contratación de los distintos servicios de suministro como es la electricidad, el gas, el agua o la red de telefonía y ADSL o fibra es un elemento esencial e irrenunciable a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de los distintos dispositivos y equipamientos de los que dispones en tu vivienda.

No obstante, por muy diversas causas, entre las que se suelen encontrar la incursión en un descuido de forma prolongada en el tiempo o la falsa confianza de hacer frente a facturas calculadas a través de lecturas estimadas y no reales, podemos encontrarnos ante la llegada de una factura de suministro que se escapa a nuestro presupuesto.

Para saber cómo hacer frente a esta situación de la mejor forma posible para ambas partes, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Consejero Legal, una entidad referente en la prestación de servicios de asesoría legal a nivel familiar.

Resuelve tus dudas y preocupaciones con Consejero Legal

En el caso de que recibas una factura de suministro que se escapa considerablemente de la cuantía que tenías presupuestada previamente, desde Consejero Legal nos recomiendan que llevemos a cabo las siguientes actuaciones:

  • En primer lugar, y siempre antes del plazo de finalización de su pago voluntario, ponte en contacto con tu entidad suministradora, para asegurarte de que no se trata de un error informático.
  • En caso de que esta lectura sea correcta, desde Consejero Legal consideran como la medida más conveniente que solicites que te deriven al Servicio de Atención al Cliente, con el fin de conocer qué ha podido ocurrir y, sobre todo, comentarles tu dificultad o imposibilidad para hacer frente a este cargo en un solo pago.
  •  En este sentido, y principalmente si se trata de una reiteración en la facturación a través de lecturas estimadas que se ha visto ajustada al consumo real en tu última factura, la legislación vigente contempla la posibilidad de que tu entidad suministradora te proponga el fraccionamiento del pago sin intereses, durante el periodo de tiempo transcurrido desde la última lectura real antes de la que ha generado este sobrecoste inesperado.
  • De esta forma, evitarás tener que hacer frente al montante de la factura en un pago único, lo que puede ocasionarte un problema considerable en tus finanzas domésticas o, incluso, suponer tu incursión en morosidad de una forma totalmente involuntaria.