1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde China Vivo lanza su primer móvil plegable, el X Fold

china vivo x fold

El mercado de móviles plegables se va consolidando poco a poco, para usuarios específicamente interesados en este tipo de desarrollos.

Lejos de dominar todo el sector, se han convertido en un modelo más con su propio segmento, como sucede con los phablet.

Pero eso no significa que deje de ser rentable. De hecho, cada vez más compañías se lanzan la desarrollo de nuevos modelos plegables, con los que seducir a nuevos consumidores. La última empresa en sumarse a la carrera de estos smartphones es Vivo, la compañía china que acaba de presentar su primera creación bajo el nombre de X Fold.

Así es Vivo X Fold

El modelo de Vivo X Fold se une así a Samsung, Huawei y Oppo en el mercado con una alternativa también de 2 pantallas (exterior de 6,53″ e interior de 8,03″) y una cuádruple cámara trasera de hasta 50 MP, como principales atractivos.

Este smartphone de Vivo se ha montado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y se basa en Android 12, para un funcionamiento impecable en lo referente a usabilidad. Tiene además 12 MB de RAM y es posible escoger un almacenamiento interno de 256 o de 512 GB.

Obviamente la pantalla desplegada es la que más interés suscita a los usuarios. En cualquier caso, la plegada es bastante grande (ha aprendido de sus rivales) y tiene resolución Full HD+ con relación de aspecto 21:9 y tecnología AMOLED a 120 Hz.

Cuando ya abrimos el Vivo X Fold disfrutamos de una doble pantalla interior con resolución 1916 x 2160 píxeles, así como también tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz.

Lanzamiento exclusivo en China de momento

Uno de los motivos por el que el Vivo X Fold probablemente no sea competencia directa para sus rivales en todo el mundo, es que el lanzamiento del smartphone de momento no está anunciado en Europa, de hecho se limitará solo a China en una primera fase.

En el equivalente actual en euros, teniendo en cuenta tasas e impuestos, este smartphone plegable podría costar casi unos 1.300 euros en la versión básica y algo más de 1.400 euros en la versión más amplia de almacenamiento interno.

Se sitúa en valores muy similares a la competencia, lo que supone dos aspectos a valorar. Por un lado, que su calidad es equivalente a los móviles de este segmento, considerados de gama alta.

Por otro lado, que el segmento tiene un precio bastante establecido, con lo que resulta poco probable que desarrollen smartphones plegables de bajo coste, al menos a corto plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *