Como no podría ser de otra manera, si nos pidieran que mostrásemos una imagen que resumiera en unos pocos trazos qué es para nosotros el verano, no nos equivocaríamos al decir que la inmensa mayoría de nosotros lo asociaríamos a un día de playa.
En este sentido, la playa es considerada por muchos de nosotros como un elemento fundamental para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones veraniegas.
Por este motivo, hoy queremos ofrecerte, con la colaboración de DisfrutayAhorra, entidad referente a nivel nacional en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, un resumen de todos aquellos aspectos que pueden ayudarte a conseguir un día de playa perfecto.
Aprovecha al máximo tus vacaciones de verano con DisfrutayAhorra
Si quieres conocer los elementos esenciales para pasar un día de playa inolvidable, desde DisfrutayAhorra te recomiendan que pongas en práctica estas recomendaciones básicas:
Elige la playa que más se ajusta a tus intereses y expectativas; por suerte, nuestro país cuenta con un amplísimo litoral conformado por multitud de playas diferentes, en cuanto a su orografía, características y cobertura de servicios.
Por eso, te recomendamos que, a la hora de pasar un día en la playa, selecciones aquella que consideres más adecuada a lo que esperas de ella, en lugar de optar por la que se encuentra más próxima a tu ubicación actual.
De esta forma, contarás con el escenario perfecto para disfrutar de un día de descanso, o diversión, como el que habías imaginado.
Intenta madrugar y llegar temprano, para elegir el mejor sitio; una vez concretado tu destino, desde DisfrutayAhorra te recomiendan que hagas un esfuerzo y te desplaces a la playa elegida lo antes posible.
De esta forma no solo dispondrás de un mayor tiempo para disfrutar del mar, sino que podrás elegir el sitio que consideres más adecuado y, de forma análoga, evitarás atascos, aglomeraciones y problemas de aparcamiento.
Recuerda incluir en tu equipaje todos aquellos elementos que garanticen tu bienestar y protección; debes tener en cuenta que, para disfrutar al máximo de un buen día de playa deberás contar con los elementos necesarios para evitar una exposición excesiva al sol, como son una sombrilla, cremas y lociones de protección solar, una gorra o unas gafas de sol.
Del mismo modo, desde DisfrutayAhorra recomiendan que incluyamos aquellos complementos que puedan contribuir positivamente a nuestro bienestar, como es el caso de una silla de playa cómoda u otros elementos similares.
Recuerda llevar alimentos y bebidas que contribuyan a mantener tus niveles de hidratación corporal; este es un factor sumamente importante, ya que las altas temperaturas, la exposición al sol y la humedad ambiental son elementos que inciden negativamente en la necesaria hidratación de tu organismo.
Del mismo modo, será conveniente que evites la ingesta de aquellos alimentos que conlleven una digestión pesada y, por tanto, un mayor riesgo de malestar.
Presta atención a los consejos y advertencias de los equipos de socorro y de salvamento marítimo; para finalizar, en DisfrutayAhorra consideran necesario que sigas las recomendaciones de aquellas personas cuya labor es, precisamente, velar por tu seguridad y la del resto de bañistas.