Los hospitales y policlínicos Alberto Barton y Guillermo Kaelin en Perú, fueron construidos hace 5 años por Eurofinsa. Desde entonces, mantienen un sistema de gestión mediante Asociación Pública Privada, entre EsSalud y la filial de Eurofinsa, IBT Group.
Con motivo del 5º aniversario desde la construcción de estos complejos hospitalarios, se celebró una recepción para asistentes invitados, medios de comunicación y responsables de ambos centros. Entre los presentes, se encontraba Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud y Carlos Roqués, Gerente General de las sociedades operadoras Callao Salud SAC y Villa María del Triunfo Salud SAC.
Contenidos:
Los policlínicos gestionados por la filial de Eurofinsa atienden más de 12 millones de consultas
Los datos relativos al trabajo realizado durante estos 5 años, reflejan la óptima gestión de los dos hospitales y policlínicos.
En total, más de 12 millones de consultas externas se han ofrecido a los pacientes que han acudido a estos centros, además de haber atendido más de 3 millones de emergencias. Entre los servicios ofrecidos, también destaca la cifra de más de 98.000 intervenciones quirúrgicas, así como la asistencia a 24.000 nacimientos.
Los dos complejos hospitalarios ofrecen un sistema basado en la atención primaria a los pacientes, con 14 especialidades médicas disponibles y otras 11 especialidades quirúrgicas. Para apoyar estos trabajos, también cuenta (entre otros servicios) con laboratorios clínicos, un centro obstétrico y un servicio de radiodiagnóstico en sus instalaciones.
Reconocimiento al modelo APP de gestión sanitaria
Desde su apertura, el 30 de abril de 2014, los policlínicos Alberto Barton y Guillermo Kaelin están gestionados por la filial de Eurofinsa, IBT Group, en modalidad APP con EsSalud. El éxito de este sistema ha quedado confirmado, tanto por los pacientes como en reconocimientos oficiales.
Los pacientes, una población adscrita que llega a los 250.000 asegurados, han confirmado en varias ocasiones que las listas de espera y el tiempo en ser atendidos se han reducido considerablemente desde hace 5 años.
De hecho, también se valora una mejor administración y organización de toda la atención primaria y consultas externas, así como una mejor dedicación de los médicos especialistas hacia sus pacientes.
El reconocimiento oficial del trabajo de la filial de Eurofinsa en los dos policlínicos, ha quedado patente en varios actos públicos. El hecho reciente más significativo en relación a este reconocimiento, ha venido representado en la obtención del Sello de Oro de la JCI (Joint Comission International).
Tras una evaluación exhaustiva, esta organización internacional ha considerado válido reconocer a los dos policlínicos con este distintivo. Con ello, garantiza y confirma el esfuerzo en la gestión de los dos policlínicos, por mejorar el servicio a sus pacientes, buscando siempre preservar su seguridad y ofrecer una atención con la mayor calidad posible.
De hecho, son los dos primeros centros hospitalarios de atención primaria de salud pública que consiguen esta distinción en Perú y, además, están entre los 3 primeros de toda América Latina en conseguirlo.
Según destacó Fiorella Molinelli, los policlínicos gestionados por Eurofinsa son considerados los establecimientos públicos de salud con mejor valoración en todo el país. La presidenta reconoció también, que están intentando replicar los logros alcanzados en estos complejos, hacia las principales redes de EsSalud, como por ejemplo la historia clínica electrónica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!