1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
miasesor almacenamiento información en la nube

Los constantes avances tecnológicos experimentados en los últimos años han desembocado en la generación de sistemas de alojamiento de archivos en servidores virtuales, conocidos popularmente como alojamiento en la nube.

A través de la posibilidad de archivo y organización de documentos e imágenes en la nube, lo que se pretende, principalmente, es contribuir a mejorar la seguridad y disponibilidad de estos siempre que lo consideremos conveniente, ya que no se encuentran alojados en un servidor físico, sino en la propia red.

Pero, es aquí donde consideramos necesario responder, con la colaboración de MiAsesor a la cuestión de por qué es preferible almacenar tus imágenes y archivos en la nube en lugar de en otros soportes.

Incrementa tu seguridad tecnológica con MiAsesor

Alojar tu información confidencial e imágenes en la nube es una práctica cada vez más habitual y recomendable.

En opinión de MiAsesor, esta tendencia tienes su explicación en la consideración de los siguientes aspectos:

  • Como hemos comentado anteriormente, alojar tu documentación e imágenes en la nube te permitirá disponer de ellas siempre que lo desees, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, con el único requisito de disponer de una conexión a internet.
  • Asimismo, el alojamiento de información en la nube te permitirá establecer permisos para compartir aquella información que consideres relevante con las personas que consideres conveniente, sin limitaciones de espacio ni de tiempo.
  • Además, salvo en casos muy excepcionales, se trata del sistema de almacenamiento más seguro que existe actualmente, por encima de su archivo en dispositivos físicos como un disco duro o un pen drive.
  • Desde MiAsesor consideran de gran interés recordarnos, para terminar, que una gran parte de las aplicaciones orientadas al alojamiento de información en la nube permiten la recuperación de versiones anteriores de los documentos alojados en ellas, lo que supone un gran beneficio en el caso de que sobrescribas un documento o imagen original con una versión actualizada errónea.