Mastertec participará en el 32º Congreso de la SCCOT

Los próximos días 29, 30 y 31 y de mayo, la empresa especializada en distribución de soluciones multifunción Mastertec, participará en el 32º Congreso de la SCCOT (Congrés Societat Catalana de Cirurgia Ortopèdica i Traumatología), organizado por Dr. Josep Mª Muñoz Vives en Andorra.

El evento es uno de los más representativos de la sociedad científica y ofrece un completo programa de charlas, actividades y expositores, en el que los asistentes podrán tanto descubrir las innovaciones del sector, como también conocer a empresas y profesionales con los que estrechar vínculos y aprender nuevas técnicas, máquinas y procedimientos en medicina.

Por parte de Mastertec, la empresa estará presente con un stand en la zona de exposiciones, desde el que ofrecerá a todos los que se acerquen, la oportunidad de conocer los sorprendentes avances que el sector de la impresión 3D ofrece en el sector ortopédico y médico en general.

Detalles del 32º Congreso de la SCCOT en el que participa Mastertec

Como empresa participante, Mastertec estará presente todos los días en los que se desarrolla el Congreso de la SCCOT.

El evento tendrá lugar en el Centre de Congressos d’Andorra la Vella, en la Plaça del Poble s/n (AD500 Andorra la Vella, Andorra).

Si bien el primer día las actividades comienzan a partir de las 15:30 horas, el resto de jornadas comienzan a las 9:00 horas y terminan a las 20:30 horas el jueves y a las 18:15 horas el viernes. Todos los asistentes reciben una documentación científica relacionada y la entrada incluye tanto café como comida y cena.

Programa del 32º Congreso de la SCCOT

Cada día del 32º Congreso de la SCCOT es único. El programa expuesto cuenta con un gran número de actividades y, además, la zona de exposiciones con stands como el de Mastertec, está siempre abierta al público asistente, para que en cualquier momento se pueda descubrir los avances en productos y servicios que ofrecen empresas del sector.

El programa se completa con charlas y conferencias especializadas y casos clínicos, en los que se profundiza sobre afecciones y soluciones propuestas para especialidades médicas concretas.

Tanto el auditorio general como en salas diversas presentes en el Centre de Congressos d’Andorra la Vella, se celebrarán debates respecto a posiciones acerca de las intervenciones médicas en algunos casos y las consecuencias o causas de diversas enfermedades o lesiones.

Mesas redondas, tesis doctorales y actividades en grupo completarán el programa de actividades del 32º Congreso de la SCCOT.

Hay que destacar, además, la sección de Millors Cartells Científics (Mejores Carteles Científicos), en la que se presenta y valora los carteles promocionales dentro del sector científico, que se han aprovechado durante este año.

En función del horario y del programa de actividades, se han organizado tanto las comidas y cenas, como también pausas para el café. Además, en las mismas instalaciones donde tiene lugar el 32º Congreso de la SCCOT, se celebra también el 3 Congrés de la Societat Infermera Catalana en COT.

Participación de Mastertec en el del 32º Congreso de la SCCOT

La compañía Mastertec aprovechará uno de los stands presentes en la sala de exposiciones para ofrecer a todos los asistentes, todos los días en que transcurre el del 32º Congreso de la SCCOT, información completa de sus productos.

El catálogo de la empresa en relación al uso en medicina y ortopedia es cada vez más extenso, sobre todo gracias al desarrollo de la tecnología de impresión 3D y las notables ventajas que ofrece.

De hecho, la impresión en 3D está suponiendo una auténtica revolución en el sector. Gracias a sus prestaciones, es posible crear piezas de prótesis (entre otras), mucho más precisas y completamente personalizadas a las necesidades físicas y anatómicas de cada paciente.

Además, este tipo de impresión que ofrecen los productos de Mastertec, cuenta con varias ventajas, entre las que destaca la rapidez de uso. Gracias a ello, se reducen considerablemente los tiempos relativos a un tratamiento, sobre todo en lo referente a la intervención quirúrgica y la preparación de las prótesis.

Por otro lado, los productos resultantes requieren de un menor coste de fabricación, economizando de forma destacable todo el proceso y permitiendo a muchas personas aprovechar las ventajas de estas prótesis avanzadas, sin necesidad de una gran inversión.

3D Health, por ejemplo, es uno de los desarrollos mejor valorados en las opiniones de clientes de Mastertec. Este tipo de fabricación aditiva se puede aprovechar en diversos ámbitos de la medicina, desde la investigación y el desarrollo, hasta la creación de dispositivos médicos, formación de estudiantes y reparación o mantenimiento en laboratorios.

En esta línea, la empresa tiene impresoras 3D de filamento, que funcionan con sistema de extrusión dual y también independiente; así como también impresoras 3D profesionales tipo SLA, que aprovechan resina foto-curables, recomendadas para la creación de objetos con un gran detalle, como los requeridos en odontología y otorrinolaringología, junto también en modelos médicos cardiovasculares.

Otro desarrollo destacable de la empresa es Tac2prinT, soluciones médicas personalizadas basadas en la impresión 3D, útiles sobre todo en todas las fases de un caso de traumatología, desde el preoperatorio hasta el postoperatorio, así como por descontado durante la operación quirúrgica al paciente.

Estos serán algunos de los productos que Mastertec ofrecerá descubrir a los asistentes del 32º Congreso de la SCCOT, que se acerquen al stand profesional, accesible desde la apertura al cierre de la jornada, todos los días en que transcurre el evento.

Profesionales de la empresa estarán presentes en el stand, para ofrecer información técnica detallada de estos productos, así como toda la documentación necesaria, para aquellos visitantes del Congreso que deseen estar al tanto de las ventajas de estas innovaciones.

6 estrategias para retener el talento en tu empresa

retener el talento

La contratación de personal involucrado y que resulte clave es una necesidad difícil de cubrir en cualquier empresa. A este problema le siguen en orden de importancia el absentismo laboral y la poca iniciativa demostrada por parte de los empleados. Aspectos todos ellos estrechamente ligados al grado de fidelización con respecto a su empresa que los empleados alcanzan dentro de la organización. Leer más