Consejos para mejorar las ventas de los supermercados online

Según todos los datos la venta online en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación se encuentra en auge. Según el informe “Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico”, difundido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el primer trimestre de 2017 las ventas de este sector a través de Internet superaron los 149 millones de euros. Leer más

5 alternativas para la gestión de nuestro correo electrónico personal

correo electrónico

La mayoría de las personas solemos utilizar Outlook, Gmail o Yahoo para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico personales. Sin embargo, en algunos casos, como el de Yahoo, la compañía ha sido vendida a Verizon y en los últimos años sus cuentas han sufrido grandes problemas de seguridad, por lo que no es extraño que muchos usuarios estén buscando otras alternativas. Leer más

¿Están en declive las grandes compañías?

grandes compañías

¿Hay alguien que piense que las grandes marcas carecen de problemas? Por supuesto, las grandes multinacionales se enfrentan a problemas muy serios en los últimos tiempos. Algunas de ellas han sido penalizadas por sus decisiones estratégicas por determinados mercados y no son pocas las que tienen que adaptar o reinventar sus modelos de negocio en los tiempos que corren. Leer más

La Inteligencia Artificial, fuente de crecimiento económico

inteligencia artificial

Los expertos calculan que en 2035, la Inteligencia Artificial habrá incrementado 1,6 puntos el PIB chino, 2 puntos el PIB de Estados Unidos y 1,9 el PIB japonés. En cuanto a su impacto sobre la productividad calculan que para las mismas fechas habrá provocado un incremento de  la productividad laboral en un 27% en China, hasta un 35% en Estados Unidos, y un 34% en Japón. El impacto de esta tecnología va a alcanzar en los próximos años a todos los sectores de nuestra sociedad. Leer más

Tendencias de Social Media Marketing para el año que viene

Si una marca o una empresa quiere apostar fuerte por su éxito, no debe pensar solo en la repercusión inmediata que puedan tener las medidas que tome, sino también a medio y a largo plazo. Especialmente en aquellos aspectos que van a tener una influencia directa en su nivel de ventas y en la relación con sus clientes y con los consumidores de sus productos o servicios. Es el caso del Social Media Marketing o el Marketing en las redes sociales. Leer más