1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Acierta en la elección del móvil que realmente necesitas con SeguroyProtegido

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología móvil, y su espectacular aceptación y atractivo entre la población a nivel global, ha desembocado en la existencia de una enorme variedad de modelos, cada uno de ellos con sus propias características y funcionalidades específicas.

Aunque se puede decir que la práctica totalidad de modelos presentes en el mercado son muy similares en lo esencial, lo que dificulta relativamente el proceso de elección si deseas adquirir un nuevo terminal, sí que es cierto que difieren en aspectos principalmente técnicos y estéticos, como su capacidad de memoria interna, su tamaño o la autonomía de su batería.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad especializada en la protección integral de dispositivos móviles y otros bienes personales, para que nos aclare qué elementos debes tener en cuenta en la elección de tu nuevo dispositivo móvil, con el fin de que este se ajuste perfectamente a tus necesidades reales.

Elige el móvil que realmente necesitas y protégelo con SeguroyProtegido

Si quieres conocer los elementos clave que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión en la elección de tu nuevo teléfono móvil, desde SeguroyProtegido aconsejan que concentres tu atención y evaluación en los siguientes aspectos:

Precio del modelo; este deberá ser, casi forzosamente, el primer elemento a tener en cuenta, ya que, en función del presupuesto que desees destinar a la compra de tu nuevo móvil, el listado de modelos podrá mantenerse inalterado o verse reducido considerablemente.

En este sentido, además del precio de cada modelo en sí mismo, también será preciso que estudies otros aspectos que pueden influir en este aspecto, como el aprovechamiento de promociones u ofertas de portabilidad y permanencia, o la posibilidad de financiar la adquisición del modelo que más despierta tu interés a 12, 18 o 24 meses.

Tamaño del terminal; existe una amplísima variedad de posibilidades en lo que se refiere al tamaño de los distintos modelos que puedes encontrar en el mercado, por lo que lo ideal será reflexionar sobre el uso que pretendes darle en tu vida diaria.

Si lo que deseas es un móvil manejable, que puedas llevar fácilmente, y que principalmente utilizarás para hacer llamadas, revisar tus mensajes y realizar consultas esporádicas en internet, puede que sea preferible optar por un modelo más reducido y menos pesado, con una pantalla de 4,5 o 4,7 pulgadas.

Si, por el contrario, sueles realizar tareas de trabajo a través de tu móvil o eres un apasionado de las redes sociales y los videojuegos, desde SeguroyProtegido recomiendan que optes por un modelo de mayor tamaño, que puede llegar hasta las 6,3 pulgadas.

Capacidad de memoria interna; otro aspecto a tener muy en cuenta en la elección del modelo de móvil más adecuado para ti residirá en la capacidad de almacenamiento de su memoria interna, ya que, aunque prácticamente todos los modelos disponen de una ranura para incorporar tarjetas externas MicroSD, el tamaño de las aplicaciones descargadas puede acabar resultando un problema en este sentido.

Autonomía del terminal; al igual que el tamaño o memoria interna de cada modelo, también deberás consultar detenidamente la duración estimada de su batería, sobre todo si, por distintas razones, sueles darle un uso intensivo a lo largo del día.

Calidad en la captura de imágenes y vídeo; por último, si tu móvil es un elemento esencial para crear contenidos para tus redes sociales, o te parece primordial contar con una alta calidad en el visionado de vídeos, lo mejor es que elijas un modelo de gama alta, ya que son los que disponen de mejores dispositivos para la captura de imágenes, sobre todo en condiciones de poca luminosidad.