Como sabes, en SeguroyProtegido te ofrecen la mejor protección para tus bienes personales, poniendo a tu disposición coberturas especializadas y tremendamente interesantes para tus posesiones más preciadas, y muy especialmente para tu móvil, tus llaves o tus tarjetas de crédito.
Por eso, queremos aprovechar su colaboración para desarrollar en este blog una serie de recomendaciones y consejos que te serán de gran utilidad para evitar ser víctima de un fraude en el empleo de tus tarjetas de crédito.
Disfruta de la máxima protección con SeguroyProtegido
Actualmente, utilizamos las tarjetas de débito y crédito una gran parte de nuestras compras diarias, en sustitución al pago en metálico.
Sin embargo, en SeguroyProtegido consideran necesario que tengamos en cuenta los distintos riesgos a los que estamos expuestos al realizar transacciones con tarjeta, sobre todo en lo que se refiere a la posible suplantación o falsificación de este medio de pago.
En base a esta idea, nos recomiendan que tomemos las siguientes precauciones en relación a nuestras tarjetas de débito y crédito:
- Recuerda siempre que se trata de un medio de pago con un carácter estrictamente personal, por lo que será necesario garantizar que solamente sea utilizada por ti.
- Evita llevar encima, de forma habitual, todas tus tarjetas de crédito. Será preferible que las mantengas en un lugar seguro y solamente lleves en tu cartera aquella que tienes previsto utilizar en cada momento.
- No dejes tus tarjetas de crédito en un lugar accesible para terceras personas y desconocidos, ya que hoy en día se pueden realizar compras a través de la red solamente con una serie de datos visibles en la misma.
- Cuando te hagan entrega de una tarjeta de crédito nueva recuerda destruir la tarjeta anterior, modificando el número PIN si lo consideras necesario.
- Recuerda llevar a cabo la cancelación inmediata de aquellas tarjetas que no vas a utilizar.
- Supervisa periódicamente los movimientos de tus tarjetas de crédito y consulta con tu entidad financiera en el caso de que compruebes algún movimiento extraño.
- Por último, desde SeguroyProtegido te recomiendan que notifiques a tu entidad financiera cualquier modificación en tu dirección postal, para evitar el envío de documentación sensible a un destino en el que ya no resides.