1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…
Libros Ediciones Albores

El caso de Ediciones Albores es una caso de estudio dentro del sector de la edición de libros. A pesar de la llegada de los libres digitales empresas como Ediciones Albores se han sabido adaptar y no han notado demasiado este cambio que a muchas empresas editoriales de toda la vida les ha dejado “fuera de juego”.

El cambio de Ediciones Albores ha sido clave para saber adaptarse a las nuevas tecnologías y a los libros electrónicos. Si ahora vas a publicar con Ediciones Albores tienes que tener claro que tu libro va a aparecer en formato papel pero también en formato digital. Además gracias a Ediciones Albores tu libro se podrá comprar en las mejores plataformas de venta de libros digitales.

El proceso de cambio de Ediciones Albores

 

El proceso de cambio de Ediciones Albores fue paulatino y poco a poco. Pero desde un principio los directivos de Ediciones Albores se dieron cuenta que la gente empezaba a demandar libros en formato digital y esto iba a ser el futuro.

La estrategia no consistía en eliminar los libros de papel puesto que sigue habiendo gente que comprará libros en papel toda la vida. Lo que si suponía esta estrategia de Ediciones Albores era ir aumentando la presencia de los libros electrónicos en sus ediciones. Tanto en las ediciones propias que iba sacando Ediciones Albores como en las coediciones con autores independientes, la editorial buscaba ir aumentando la presencia del libro electrónico.

Y con esto llegamos a nuestros días, donde Ediciones Albores se ha situado plenamente en el sector del libro electrónico, aunque sin dejar de lado la edición de libros en papel. Hoy en día podemos encontrar los libros que edita Ediciones Albores en webs de ventas de libro tan importantes como Amazon o La Casa del Libro.

La Ediciones Albores opinión recogida por la propia empresa es muy positiva. Por una parte los clientes de siempre de Ediciones Albores siguen contentos pues tienen sus libros en papel. Por otra parte la editorial ha conseguido atraer nuevos clientes jóvenes que prefieren la versión de sus libros en formato electrónico.

Los autores que han decidido publicar con Ediciones Albores también tienen una opinión sobre Ediciones Albores muy positiva. Sus libros se venden mucho más ahora pues se han aumentado los canales de distribución. De sólo tener unos canales offline como eran las tiendas de toda la vida, se ha pasado a la posibilidad de vender sus libros en tiendas de libros online donde todo el mundo puede comprar.

El futuro de las empresas dedicadas a este sector que quieran expandir su mercado a nivel internacional o incluso nacional, deberían seguir los pasos de Ediciones Albores para conseguir aumentar sus ventas. Además, como hemos visto con los autores que han decidido publicar con Ediciones Albores, también facilita las cosas a estos. Esto hará que aumenten los autores interesados en publicar sus libros con las editoriales que, como Ediciones Albores, tengan distribución electrónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *