1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
signal

signal

 

Facebook, en su unión mediante situación de filial de Instagram, ha anunciado públicamente la funcionalidad Signal, que permite conocer las tendencias, de un modo similar a los trending topics de su competidora Twitter, pero enfocando el contenido a personas influyentes y temas candentes de actualidad y con un destinatario concreto, los periodistas.

 

Valga decir antes que nada que esta funcionalidad era necesaria desde hace ya demasiado tiempo. El periodismo de investigación y también el de actualidad internacional a casi todos los niveles, pero sobre todo los relacionados con el entretenimiento, se ha topado con varias dificultades añadidas últimamente, que las redes sociales, por su inmediatez y veracidad, han resuelto con creces.

Sin embargo, Facebook para periodistas seguía siendo engorroso y difícil de utilizar, por lo que una herramienta como Signal ha sido aplaudida por todos los profesionales, pese a que todavía sólo está disponible en inglés y para usuarios estadounidenses, ya que están probando su funcionamiento.

La forma de funcionar parece bastante sencilla. Facebook mostrará desde este entorno aquellos temas de tendencia, en función también de lo que el periodista como usuario seleccione que está buscando. En estos casos, mediante la combinación de Facebook e Instagram, las posibilidades de información son casi infinitas. Publicaciones oficiales, noticias actuales, fotografías en exclusiva, aquello que es más comentado, más compartido, que es en definitiva tendencia.

Lógicamente, lo que buscan aparte de aportar funcionalidad es también que su contenido sea compartido. En este sentido, la plataforma explica de forma muy clara cómo se debe embeber dicho contenido en un entorno web, para que el periodista pueda aportar directamente su fuente de información, para que aquello que publique sea dado por cierto con una comprobación inmediata.

La jugada de Facebook es la adecuada, además de que se ha llevado con bastante éxito entre quienes ya han probado Signal. Hasta el momento, la actualidad más inmediata la estaba absorbiendo casi de forma monopolista Twitter y las tendencias era cada vez más difícil de seguir por las propias limitaciones de esta red social de microblogging, a la que conforme pasan los días el entorno de 140 caracteres se le queda más pequeño.

Facebook no cuenta con estas limitaciones, ni de información, ni de pantalla, ni tampoco de elementos gráficos mediante la vinculación de Instagram, otra red social en la que los personajes públicos han encontrado una fuente directa de conversación con sus fans y de promoción de sus productos, que ni Facebook ni Twitter han conseguido igualar. Ahora, con Facebook e Instagram unidos, los periodistas encuentran su, hasta el momento, mejor fuente de información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *