1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuando una sociedad de determinado sector necesita un administrador, gestor o directivo para afrontar un reto u objetivo marcado por el Consejo de Administración es necesario encargar una búsqueda profesional a través de un “headhunter” de un administrador, gestor o directivo multidisciplinar, capaz de afrontar retos diferentes y con experiencia en varios ámbitos como Javier Carro González, para asegurarse el éxito en la inversión realizada.

 

El aprovechamiento de la experiencia en varios terrenos profesionales no sólo permite ser un valor seguro para diferentes empresas como administrador, gestor o directivo, sino que para cada una de ellas se puede aprovechar toda la experiencia acumulada, así como todo lo aprendido previamente, con el fin de encontrar por ejemplo nuevos enfoques estratégicos, de rentabilidad y eficiencia que están limitados sin esa capacidad o, también, poder reaccionar ante situaciones que requieren decisiones rápidas y efectivas.

Las cualidades de todo administrador

 

Javier Carro personifica las virtudes y el talento que todo administrador de empresa debe tener. Para ello sirve su excelente background académico.

Si bien, la economía basada en el capitalismo imperante actual sería ininteligible sin plantear todos los procesos en una globalización. De ahí que, un administrador, gestor o directivo pueda serlo con mayor efectividad en base a su conocimiento internacional del sector sobre el que trabaja. Javier Carro decidió ampliar sus estudios en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obtuvo el Postgrado por LSE (London School of Economics) y cursó estudios en la Universidad de Chicago, y también en Wharton School (University of Pennsylvania).

La formación continua de todo directivo del siglo XXI

 

Además de su posterior trayectoria profesional, hay que destacar el hecho de que Javier Carro siempre mantenga una relación de reciprocidad con la enseñanza y el mundo académico.
Un exigente directivo está en continua formación, siempre hay algo nuevo que aprender o nuevas metodologías con las que mejorar el aprendizaje ya obtenido. Del mismo modo, compartir e impartir dicho saber como docente es tanto un privilegio como una gran ayuda para cuando una empresa requiera que sus profesionales entiendan lo que deben hacer y qué decisiones tomar. Un administrador, gestor o directivo no puede limitarse buscar la excelencia en su trabajo, debe saber transmitir sus conocimientos para poder trabajar en equipo.

De esta forma, Javier Carro ha seguido ampliando sus estudios de Doctor en varias Universidades de España y Portugal, así como asistido a seminarios especializados en la jurisprudencia y la economía, con el fin de profundizar en la investigación académica.

Como docente, Javier Carro González imparte varias materias en escuelas de negocios, en áreas relacionadas con la gestión empresarial, la economía y el derecho.

También ha sido profesor en diversas Universidades y en IE-Instituto de Empresa y ESIC, y ha colaborado con varios medios de comunicación generalistas y especializados como El Mundo, La Voz de Galicia, Expansión.

Javier Carro y su experiencia en diversos sectores

 

Como ejemplo de asesoría multidisciplinar, destaca la amplia experiencia de Javier Carro en diversos sectores, ya que además de directivo de varios bancos y del Banco Santander, también ha sido directivo del Hospital “Doce de Octubre” y Director-Gerente del Hospital Universitario “Puerta de Hierro” de Madrid, Presidente de la Fundación Puerta de Hierro, Presidente de la Comisión de Docencia de la Universidad Autónoma.

Además de la mencionada experiencia como administrador, Javier Carro puede trasladar muchas de las nociones de la gestión en estas instituciones a empresas de distinta categoría, cuenta con un valor diferencial relevante: su humanidad.

Un claro ejemplo, es su gestión como administrador y gestor del Hospital “Puerta de Hierro” durante el atentado terrorista del 11-M, cuya efectividad le valió para obtener el Premio Orden Civil del Ministerio de Sanidad (“Cruz Isabel La Católica”) en 2004, al que puede sumar otros galardones y éxitos en su carrera.

Reconocimientos a la experiencia y el talento de un excelente profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *