1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Descubre con SeguroyProtegido cómo extraer una llave rota de una cerradura

Si bien puede parecer un imprevisto demasiado aparatoso y cuya ocurrencia es bastante improbable, seguramente te haya ocurrido alguna vez, o conozcas a alguien, que se ha encontrado ante la situación inesperada de que su llave se haya roto cuando estaba tratando de abrir una cerradura.

Este accidente suele producirse cuando una llave, por su propio uso, se encuentra en mal estado, y, al ejercer presión en la cerradura para girarla, tiende a partirse por la parte del dentado que se encuentra más próxima al cabezal.

Si bien es bueno comprobar periódicamente que tus llaves se encuentren en perfecto estado, hoy queremos contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad referente en la protección de tus bienes personales más preciados, para que nos aclare cómo actuar en caso de que esto ocurra de forma inesperada.

Asegura tu protección personal con SeguroyProtegido

Aunque tu primera reacción pueda estar relacionada con contactar con un cerrajero de emergencia para solucionar este problema lo más rápido posible y poder utilizar de nuevo la cerradura con otra copia, desde SeguroyProtegido nos recomiendan que llevemos a cabo los siguientes pasos, para tratar de extraer personalmente el trozo de llave rota y ahorrarnos así el coste de estos servicios:

  • Aplica lubricante específico, tipo tres en uno, en la cerradura y déjalo actuar unos minutos, para reducir la fricción entre la llave partida y el mecanismo interno de la cerradura.
  • Hazte con unas pinzas de depilar, a ser posible con terminación plana, y trata de manipular con delicadeza el trozo de llave que se encuentra en la cerradura, presionando la parte de la llave que encuentra más accesible y ejerciendo fuerza para conseguir que comience a salir.
  • No te desanimes si no consigues solucionarlo en el primer intento, ya que el lubricante seguirá haciendo efecto y es muy probable que lo consigas en dos o tres intentos, siempre que la llave se haya partido totalmente y no por la mitad del dentado.
  • En caso de que el fragmento de llave no esté visible, el procedimiento será mucho más complicado, ya que solamente será posible extraerlo con un imán de gran potencia.
  • No obstante, y para finalizar, si la puerta se encuentra abierta, podrás tratar de desplazar el fragmento de llave desde el otro extremo de la cerradura, utilizando una copia desde el otro bombín.