1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El tráfico en la nube será cuatro veces mayor en 2020

la nube

Cada vez son más empresas y particulares que utilizan los servicios en la nube para alojar sus archivos y para trabajar de forma compartida con ellos. El concepto de “cloud computing” o “la nube” ha pasado de ser algo misterioso a incorporarse a nuestro día a día con la mayor naturalidad.

Un gran número de empresas se han dado cuenta de los beneficios que puede reportarles, como el ahorro en software y hardware y el mantenimiento técnico, o el acceso desde cualquier lugar que facilita el  teletrabajo. Por su parte, muchos particulares ya conocen las ventajas de su comodidad.

Según todas las previsiones, el tráfico cloud global se habrá multiplicado por cuatro en 2020. Alcanzará un total de 14,1 zettabytes en dicho año, mientras que en 2015 fue de 3,9 zettabytes.

Es un dato que recoge el sexto informe anual Cisco Global Cloud Index (2015 – 2020). Según dicho informe este incremento se debe principalmente a la alta escalabilidad y su gran capacidad para soportar cargas de trabajo frente a los sistemas de data center tradicionales.

Del informe se extraen varias conclusiones principales:

  • Los servicios de alojamiento en la nube superan a los sistemas tradicionales: en 2020 el 92% de las cargas de trabajo se procesarán en la nube, frente al 8% que todavía se hará a través de sistemas más tradicionales.
  • Se observa un crecimiento más rápido del cloud público que del privado: en 2020, el 68% de las cargas de trabajo cloud serán procesadas en data centers cloud públicos. En 2015 sólo sucedía así con el 49%.
  • Los usuarios de Internet de consumo optan por la nube para el almacenamiento de sus archivos: en 2020, el 59% de los usuarios de estos consumidores utilizarán los servicios en la nube para el almacenamiento de sus archivos personales. En 2015 sólo lo hacía el 47%.
  • El llamado Internet de las Cosas contribuirá de una forma muy significativa al crecimiento del uso de los servicios en la nube, ya que genera grandes volúmenes de datos.
  • El Big Data impulsará el crecimiento total de los datos almacenados.
  • La mejora de las redes será otro factor que jugará a favor del uso generalizado de las aplicaciones cloud.
  • El almacenamiento en la nube va a crecer a medida que sigan creciendo los datos en los dispositivos online.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *