Las pymes españolas que venden a través de Amazon exportan un 25% más
Amazon Marketplace es la plataforma que permite a cualquier empresa vender sus productos a través del espacio web de la compañía estadounidense y aprovechar su nombre y repercusión.
Las pymes españolas que utilizan este canal de venta han aumentado sus exportaciones en 250 millones de euros. Esta cantidad, aparte de batir records, representa un crecimiento del 25%, ya que en 2016 se alcanzó un cifra de 200 millones.
Amazon no ha precisado el número de empresas españolas que operan fuera de nuestras fronteras a través de su canal, pero sí que ha dado un dato: un tercio de las miles de pymes que venden a través de este marketplace, ofrecen sus productos en el extranjero, principalmente a Europa.
Una de las más destacadas es SueñosZzzz, dedicada al área del descanso, para la cual vender en más mercados le ha llevado a ampliar la plantilla. Actualmente se encuentra en pelo proceso de expansión internacional, ampliando mercados aunque ya se encuentra presente en Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y República checa.
Por otra parte, Amazon ha dado a conocer que estas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace suponen más de 10.000 puestos de trabajo que se distribuyen principalmente en la zona este del país (alrededor de 4.000 empleos), Comunidad de Madrid (más de 2.000), zona centro (más de 1.000) y zona noroeste (más de 700).
En palabras de Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, esta plataforma facilita a nuestras empresas las ventas en el exterior y el crecimiento de sus negocios, gracias a la simplificación de los pasos necesarios para la exportación.
Otra de las empresas que ha confiado en este canal es Jamonprive, plataforma online de venta de productos ibéricos de alimentación y accesorios, que ya ha entrado en el mercado estadounidense y que se platea acceder al mercado asiático y latinoamericano durante 2018.
Sobre su experiencia con esta plataforma, esta empresa declara que ha experimentado un incremento de ventas y que ha conseguido adquirir presencia internacional. Gracias a la plataforma de Amazon se les han abierto las puertas de mercados como el polaco o el lituano.
Cada vez hay más empresas españolas que consiguen nuevos clientes y venden en todo el mundo. El vicepresidente de Amazon.es y Amazon.it, François Nuyts, ha señalado que la intención de Amazon es continuar ofreciéndoles su apoyo a través de Amazon Marketplace.