1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

MRW utilizará drones para sus envíos

dron

Los drones están llamados a realizar muchas tareas para facilitarnos la vida a los seres humanos. Una de las más obvias puede ser su utilización en la entrega de envíos.  MRW, la compañía española líder en transporte urgente de paquetería, trabaja en la innovación y el perfeccionamiento de su servicio de entrega de paquetes. Para ello, está realizando un ensayo con drones, que tiene como principal objetivo cubrir zonas de difícil acceso o medios rurales, para el que ha contado con la empresa española Hemav, empresa tecnológica ubicada en Barcelona, pionera en el desarrollo aeronáutico y operativo de la tecnología dron.

Según ha informado Guillem Pérez, miembro del comité de dirección de MRW, “Actualmente, las empresas de transporte tenemos una gran dificultad al repartir en zonas rurales o de complicado acceso, por lo que la entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos”. La utilización de esta tecnología flexibiliza el proceso y reduce los tiempos de entrega, aportando un valor añadido para zonas de acceso más complicado. Por todas estas razones, la compañía de transporte urgente está investigando con estos métodos si esta alternativa de entrega es viable o no.

Dentro del sector  de paquetería a esta tecnología se le plantean diversos retos, en el plano legislativo, operativo y de seguridad. Al respecto de esta colaboración, Carlos Ferraz, director de Hemav, ha señalado que tecnológicamente la industria ya se encuentra preparada para la utilización de drones en distribución punto a punto  de paquetería. El uso de esta innovadora tecnología para realizar los envíos supone acortar distancias, complementar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud y la medicina.

Sin embargo, “el mayor freno al envío con Drones lo pone la legislación, pues este tipo de operaciones no se contempla en la legislación vigente”, cuenta Ferraz. Actualmente  ya se realizan entregas de medicamentos con drones en zonas devastadas por catástrofes naturales. La legislación tiene que ampliar sus miras y, en ese escenario, la visión a largo plazo incluye la entrega de paquetería en puertos y envíos en zonas rurales, así como la habilitación de zonas de aterrizaje.

La compañía MRW cuenta con unas 1370 franquicias y 60 plataformas logísticas distribuidas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Trabajan en esta empresa puntera unos 14.000 empleados. Con la colaboración que ha establecido con Hemav, que tiene como eje principal el uso del dron como tecnología innovadora a integrar en la empresa, está demostrando su interés por encontrar alternativas y mejorar su servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *