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HBO lanzará un nuevo servicio de streaming en España

HBO

HBO,  uno de los nombres clave en lo que se refiere a los contenidos online, llega al mercado español. La compañía estadounidense piensa lanzar su servicio de Televisión por Internet en España a finales de 2016. Antes lo hizo Netflix y otros gigantes del sector como Telefónica también compiten por este mercado.

En el caso español, la compañía propiedad de Time Warner va a modificar su esquema habitual de ingresos. En lugar de contratar a un operador local que licencie sus contenidos en nuestro país, como hace en muchos mercados extranjeros, va a cobrar por suscripción en un servicio sólo para Internet aprovechando la alta implantación de la fibra óptica en España.

Hasta la fecha, HBO ya ha lanzado su propio servicio de streaming en los siguientes países: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia (donde opera bajo la marca HBO Nordic), en EE UU y Colombia.

No entra en los planes de la compañía estadounidense renovar la venta de licencias a operadores de pago españoles, así que los contenidos sólo estarían disponibles a través de HBO, una decisión que, en principio, les aportaría mayor rentabilidad a largo plazo.

En estos momentos, en España la mayoría de las series exitosas que emite la HBO se emiten en Movistar+, gracias al acuerdo que mantienen ambas compañías. Según Telefónica, el acuerdo es para toda la vida de las series que tienen contratadas. Otra cosa distinta son las temporadas anteriores o las futuras producciones, que quedarían fuera de la programación de Movistar+.

Todavía no se conoce de forma oficial cuánto costará contratar el servicio en España, la cuota de suscripción mensual. Sin embargo, fuentes de la compañía han indicado que la oferta será similar a la de los países escandinavos, donde cuesta 10 euros. En cualquier caso, la compañía suele ajustar los precios a la economía del país donde se implanta.

HBO parece haberse propuesto avanzar en su internacionalización y planea expandirse hacia Latinoamérica y Europa. Después de España, se cree que va a llegar a Alemania, Italia y Canadá. Por su parte, su rival Netflix se ha implantado ya en 130 países.

La situación en el sector es de una fuerte competencia, aunque todavía queda un largo camino por recorrer: actualmente en España, tan sólo entre un 25 y un 30 por ciento de los hogares tiene contratado un servicio de televisión de pago bajo demanda.

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