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Trucos para conseguir un escaparate que llame la atención de tus clientes

escaparate

Cualquier negocio que se encuentre a pie de calle conoce la importancia que tiene su carta de presentación de cara al público, que no es otra que su escaparate comercial. Todos los escaparates de las tiendas persiguen el mismo: llamar la atención, pero no todas lo consiguen.

La misión de un escaparate es dejar huella en las personas que han pasado por delante de nuestro establecimiento y conseguir establecer una diferencia clara con nuestra competencia que haga que se recuerde nuestro negocio hasta que el potencial cliente se decida a traspasar el umbral de nuestra puerta.

A continuación unas recomendaciones para componer ese escaparate que invite a visitar vuestra tienda.

El objeto se compone del espacio que lo rodea: una primera regla a tener en cuenta es adaptar la composición del escaparate al espacio del que se dispone. Es tan importante el cuidado de lo que dicen los artículos como dónde se encuentran. No hay que olvidar que el objeto se compone en gran parte del espacio que lo rodea.

Selecciona la cantidad de objetos y que sea impar: el número de objetos que debe contener tu escaparate debe ser, preferiblemente impar. Los artículos dispuestos de tres en tres, de cinco en cinco, etc. producen mayor impacto visual que si se organizan en números pares.

Si en nuestra oferta es más elitista debemos incidir más en la decoración que en el producto. Por el contrario, si prefieres hacer hincapié en el precio prioriza siempre el artículo sobre la decoración.

Importancia de color como elemento decorativo: los colores dan personalidad y ofrecen connotaciones muy valiosas que puede funcionar muy bien asociadas a nuestros productos.

De nuevo depende su utilización de las características de nuestra oferta. Un escaparate parco en colores o monocromático da un mensaje de elegancia y exclusividad. Sin embargo, la policromía o la combinación de varios colores a la vez nos va a ayudar a transmitir originalidad, riesgo, novedad, atrevimiento…

Como regla general, suelen impactar más las composiciones que tienen un máximo de tres colores que las que se sobrecargan más.

Importancia de la iluminación: es muy importante trabajar la luz, es uno de los factores fundamentales en la decoración de escaparates, tanto la natural como la artificial. Hay que tener en cuenta la época del año, el sol, la iluminación cuando anochece… Como norma general, unas luces frías o azuladas funcionan mejor con composiciones tecnológicas o futuristas. Sin embargo luces amarillas o anaranjadas permiten recrear ambientes cálidos.