1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Acudimos recientemente a un concesionario de Opel para descubrir los nuevos modelos para la temporada veraniega de 2016. Nos acercamos así a Automóviles Luis Batalla, ubicado en Castellón y preguntamos sobre los modelos Mokka, Zafira, Corsa… Cada uno destacando en diferentes aspectos, pero con un denominador común, todos ellos tienen la máxima seguridad.

Opel On Star

En Automóviles Luis Batalla lo explican claramente, aunque cada uno de los modelos Opel de la actualidad está por encima de la media en los segmentos que compiten, todos ellos lideran la seguridad vial tras el reconocimiento oficial de los Premios Ponle Freno en los que el sistema Opel OnStar quedó incontestablemente en primer lugar como sistema de seguridad vial.

Automóviles Luis Batalla nos presenta la seguridad OpelOnStar

También nos dejaron claro en Automóviles Luis Batalla la razón de este reconocimiento. Opel OnStar es un sistema de asistencia conectado directamente a algunos componentes del vehículo, como por ejemplo los airbag. De esta manera, si sucede un accidente, el asistente intenta ponerse en contacto con el conductor y, si no recibe respuesta, comunica de forma inmediata a los servicios de emergencia que acudan al lugar.

Para ofrecer información sobre la ubicación del accidente, Opel OnStar dispone de un sistema de geolocalización muy preciso, que puede indicar sin problemas dónde se encuentra. Esto no sólo es útil en situaciones de accidente, sino también en casos de robo.

Cuando el conductor denuncia el coche desaparecido, el sistema OpelOnStar geolocaliza el vehículo y notifica a las autoridades su posición. Es más, tiene un sistema de emergencia que, en caso de pararse el motor, éste no vuelve a accionarse, bloquea todo su sistema y sólo las autoridades pueden volver a encender el vehículo.

Sistema de Monitorización OpelOnStar

La seguridad pasiva también está garantizada ya que el sistema Opel OnStar ofrece una monitorización completa del vehículo en relación a la presión de los neumáticos, los niveles de aceite, etc.

El conductor puede recibir un informe detallado que puede serle de gran ayuda antes de un viaje de largo recorrido e, igualmente, puede recibir periódicamente una actualización de los valores a través de una aplicación del teléfono móvil.

Foto botón On Star

Automóviles Luis Batalla nos explica otros elementos de seguridad

El sistema OpelOnStar no es el único componente de seguridad que pueden disfrutar los conductores de Opel, por lo que quisimos que en Automóviles Luis Batalla nos explicasen toda la seguridad disponible en sus modelos.

Los faros adaptativos inteligentes AFL Plus cambian de forma, adaptándose con el entorno, con el clima y la velocidad a la que se circule. Además de no molestar a los otros conductores, permite también conseguir la mejor iluminación en cualquier tipo de condiciones adversas.

Cuando sí hay iluminación diurna, la cámara frontal de seguridad Opel Eye, que se ubica en el parabrisas y en el retrovisor interno, ofrece información muy útil. Asistente de señales, alertas de colisión y de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad, etc.

A ello hay que sumar la alerta de ángulo muerto, uno de los elementos más útiles para la seguridad pasiva del conductor. Cuando un vehículo llega a una zona donde no conseguimos verle, el retrovisor nos informa de que podríamos colisionar con él, igual que si utilizamos el intermitente y hay vehículos en los carriles anexos.

A toda esta seguridad se unen funcionalidades como el sistema de aparcamiento asistido, controles de crucero con limitador de velocidad y controles de crucero autorregulable.

Por descontado, los vehículos Opel también cuentan una carrocería homologada para ofrecer la mejor seguridad, apoyada también en el sistema de extra seguridad SAFETEC y un habitáculo completamente reforzado ante colisiones y golpes.