1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Susana Monje, vicepresidenta económica del FC Barcelona y presidenta de Essentium

susana monje barcelona

 

Susana Monje encara 2016 como uno de los años más favorables para reforzar sus éxitos empresariales en los dos principales sectores en los que se encuentra en puestos de trabajo de gran influencia a la par que responsabilidad.

En el Grupo Essentium tuvo que limitar por motivos profesionales sus funciones, dejando así la posición de presidencia ejecutiva a Fernando Arboledas. Este anterior consejero delegado del holding de infraestructuras y construcción se queda como dirigente de uno de los grupos empresariales más importantes de España, con presencia internacional en más de 30 países donde ha iniciado proyectos de energía, construcción, vivienda social, industria e infraestructuras.

Susana Monje, no obstante, se queda como presidenta de Essentium inversiones, que es la tenedora de las acciones de la compañía, tras 4 años dirigiendo proyectos que han abarcado hasta 2.000 millones de euros. La responsabilidad que le exige su nuevo cargo como vicepresidenta económica del Barcelona FC requiere de toda su dedicación a un proyecto que tiene en el futuro a corto plazo objetivos tan importantes como exigentes.

Curiosamente, la experiencia de Grupo Essentium puede serle de gran ayuda a Susana Monje para encarar las decisiones económicas del club azulgrana. La profesional aceptó su cargo en Essentium tras una época marcada por la crisis económica, sobre todo en el sector de la construcción y con un claro objetivo de internacionalización, que es evidente que se alcanzó con enorme éxito. El grupo empresarial es actualmente uno de los más importantes de España y ha conseguido aportar inversiones y empleo para la recuperación económica del país.

Este componente de construcción e internacionalización es lo que requiere un Barcelona FC que se enfrenta a la posibilidad de nuevos fichajes en los próximos meses. Tras el fin de la sanción impuesta por la FIFA respecto a no fichar nuevos jugadores, buena parte de las decisiones de Susana Monje se centrarán en aprobar o no la inversión en contratos de potenciales nuevas estrellas que consigan perpetuar la estela de su actual equipo ganador.

Del mismo modo, el propio Camp Nou tiene previsto a partir de mayo de 2017 crecer a nivel de infraestructuras con una remodelación y ampliación del estadio en lo que pasará a ser el nuevo Camp Nou. Entre los otros proyectos de construcción en los que Susana Monje tendrá que gestionar la inversión, se encuentra el nuevo Miniestadi y el nuevo Palau, que ofrecerá espacio a 10.000 personas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *