Grupo Reifs, especializado en centros para mayores con presencia en toda Andalucía
Cuando se llega a la tercera edad, la pérdida de movilidad y de autosuficiencia pueden ser un gran problema. Aunque, igualmente, la soledad que sufren muchos mayores es otro dilema importante. En estos casos, vivir en una residencia o acudir a un centro de día es la mejor opción para ayudar a los ancianos y a sus allegados a conciliar la vida familiar y laboral.
La Residencia Reifs es el lugar perfecto para que las personas mayores reciban todos los cuidados que necesitan y sean tratadas de las distintas patologías que padecen, gracias a una atención especializada y centrada en mejorar su calidad de vida.
Los centros de día y residencias de mayores del Grupo Reifs son un gran apoyo para los familiares de los ancianos que no pueden cuidarlos en casa o que no disponen de los recursos necesarios para las atenciones médicas que precisan. Así, a la vez que ofrecen múltiples servicios sanitarios y socioculturales, facilitan la vida de los residentes y de sus parientes.
Posee varios centros de la tercera edad repartidos por toda Andalucía. Asimismo, la calidad de sus servicios ha ayudado a que los 11 centros residenciales de los que dispone en esta comunidad autónoma sean considerados un referente en el trato a personas mayores. Sin olvidar, la categoría de sus instalaciones, que cuentan con las estancias más modernas, y su excelente programa de actividades.
Conoce las distintas especialidades que ofrece la Residencia Reifs
El Grupo Reifs presta unos servicios únicos a las personas que han elegido sus centros, ya sean de estancia indefinida o temporal. Entre las especialidades de las que dispone destacan sus programas de rehabilitación y recuperación, que cuentan con una unidad especializada en Alzheimer y trastornos de la conducta. Además de que también ofrece un programa especializado en los cuidados paliativos en la tercera edad.
Existen varias modalidades de permanencia en la Residencia Reifs, que van desde la estancia indefinida hasta la temporal. Para este último caso cuenta con la unidad de día, que puede ayudar a solucionar situaciones complejas para los familiares de los residentes como son las vacaciones o cuando la persona de la tercera edad se encuentra en un periodo de convalecencia tras una intervención o traumatismo.
La atención especializada en rehabilitación y convalecencia de sus centros ofrece ayuda a aquellas personas que necesitan recuperarse tras una operación, una caída o después de un largo proceso de inactividad, motivado por causas médicas. Asimismo, los programas de rehabilitación basados en la fisioterapia han demostrados muy buenos resultados en la mejora de la movilidad y de las dolencias de las personas mayores. Siempre, antes de la aplicación de estos tratamientos tiene que haberse realizado una valoración integral del estado físico del paciente.
Todas las instalaciones del Grupo Reifs se encuentran adaptadas a los mayores y a sus distintas afecciones físicas, para que de esta forma todos los residentes puedan disfrutar de las ventajas de sus modernos centros y mantener su autonomía a la hora de moverse con libertad por las diferentes áreas de recreo.
El Grupo Reifs promueve el envejecimiento saludable y el bienestar
El envejecimiento saludable es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la Residencia Reifs. Por ello, el papel de los distintos programas de entretenimiento y de las actividades que ofrecen es uno de los ejes centrales de la vida en sus centros.
Otro de los beneficios de la estancia es que los mayores pueden sociabilizar con el resto de personas con las que viven, así como compartir aficiones, historias y hacer nuevos amigos. De esta forma, los mayores siempre están acompañados dentro de un ambiente seguro y controlado, lo que aumenta la confianza de sus familiares en el servicio que reciben y el sentimiento de seguridad y pertenecía a una comunidad de la persona que habita en la residencia.
La alimentación de los ancianos es otro de los puntos que se cuida hasta el último detalle. A través de unos menús planificados y adaptados a cada cliente, que disponen del aporte nutricional correcto y que cubren las necesidades de cada uno de los residentes, se logra una dieta equilibrada y se evita el sobrepeso.
La atención médica disponible las 24 horas del día en la Residencia Reifs es fundamental para tener controlado el estado de salud de las personas y mantener a raya las patologías que puedan padecer. El equipo de profesionales sanitarios está altamente cualificado para cuidar y vigilar la salud de los mayores a través de un servicio multidisciplinar conformado por médicos internos y equipo de enfermeras. Para ello, todos los centros disponen de expertos en fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional y rehabilitación.
Grupo Reifs: Una red de centros para mayores en toda Andalucía
La metodología de trabajo tiene como objetivo principal el bienestar de las personas que residen en sus centros y su calidad de vida. Todo ello lo configuran como la mejor red de residencias en Andalucía, que cuenta con 3 centros de día y 8 residencias, y que está presente en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla y Córdoba.
La experiencia de la Residencia Reifs en el cuidado de personas de la tercera edad queda abalada por sus 20 años de experiencia en el sector. Además del trato familiar que los 500 profesionales que trabajan en sus instalaciones prestan a los residentes, haciendo que se sientan como en su propia casa.
El Grupo Reifs cuenta con una red de recursos de atención para mayores y centros destinados a conseguir un envejecimiento activo y prevenir la dependencia mediante la integración, la convivencia y la participación activa de los miembros de su comunidad.
Por estos motivos, se programan actividades de ocio y tiempo libre, que pueden ser físicas, intelectuales o culturales. Las actividades más demandadas y que más gustan a los residentes suelen ser los cursos y talleres que fomentan las habilidades sociales y las aficiones artísticas.