El sector azulejero exporta un 10,6% más que en enero de 2020

sector azulejero

Los primeros años de 2021 en términos de balance económico están siendo complicados para muchos sectores.

Tras casi 12 meses de pandemia, las empresas tienen que comparar sus datos con unos meses previos a la expansión de Covid-19 en todo el mundo, sufriendo con ello una considerable diferencia negativa.

Pero no todos los sectores están presentando comparaciones en detrimento. Algunos, como el sector azulejero, han llegado a superar los ratios de principios de 2020 y auguran un 2021 interanual bastante provechoso. Leer más

Arranque lento para la economía española tras el Estado de Alarma

economía española

Terminado el Estado de Alarma, los comercios regresan paulatinamente a su actividad empresarial, aunque lo están haciendo de una forma más lenta de lo esperado.

No es algo que solo se identifique por parte de las compañías españolas. También instituciones como la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) alerta del peligro que existe de que el PIB (Producto Interior Bruto) de España llegue a contraerse hasta un 44%, derivado de esta crisis sanitaria y económica. Leer más

El turismo rural crecerá un 25% este verano

turismo rural

El turismo se enfrenta este año a su mayor reto en la historia. Sin embargo, algunos destinos tienen mayores ventajas para salir airosos de esta temporada.

Uno de los que tienen mejores opciones es el turismo rural. De hecho, las primeras reservas ya se están realizando, con una gran diferencia de ritmo frente a otros ámbitos como el de sol y playa.

El buen estado del sector ha motivado incluso las mejores expectativas. Algunos análisis plantean que el crecimiento de este año esté por encima del 25%. No serviría para salvar a toda la industria turística en España, pero sí que supondría un respiro al menos en una de sus líneas de negocio más importantes. Leer más

Apple reabre sus puertas

Apple tiendas

Apple tiene como una de sus principales líneas de negocio los establecimientos físicos. Algunos años ha sido la presencia de estas tiendas lo que le ha permitido salvar su facturación en muchos países, uno de ellos España.

La situación actual había hecho cerrar todas sus tiendas presenciales en todo el mundo, con los efectos económicos que esto ha ocasionado durante las últimas semanas. Curiosamente uno de los países donde no aplicó esta medida fue China.

El pasado 18 de mayo anunciaba la reapertura de todos estos establecimientos en todos los países prácticamente. Un evento que, además, va a estar acompañado de las necesarias medidas sanitarias.

Pese a las limitaciones que esto supone, no implica una pérdida potencial de ingresos, sino todo lo contrario, una oportunidad para crear un espacio seguro y de confianza para todos los clientes. Leer más