Tipos de tarjetas de empresa que mejor funcionan para atraer a los clientes

tarjeta

Las tarjetas de empresa son una forma barata de promocionar tu negocio, y es que si cuentan con una buena presentación, pueden convertirse en una poderosa herramienta de publicidad que consiga hacer que tus clientes te recuerden rápidamente. No son un simple trozo de cartulina donde poder poner una serie de datos de interés, sino que son mucho más que eso.

Para empezar, la tarjeta que vayas a entregar será la carta de presentación de tu empresa para aquellas personas que todavía no la conozcan, y si ya la conocen será la forma de que te recuerden a ti antes que a tu competencia.

La mejor publicidad que puede existir es el “boca a boca” por lo te interesa que aquellas personas que estén contentas con tu empresa y les haya gustado la experiencia de trabajar contigo, no duden en entregar tu tarjeta cuando un amigo o compañero también pueda necesitar tus servicios.

Para conseguir que tu tarjeta sea especial y llame la atención del que la reciba, no es suficiente con poner tus datos y poco más de forma sencilla, tiene que tener un diseño coherente con lo que ofrece tu compañía y ser lo más original posible.

De la mano de https://www.flyeralarm.com/es, te vamos a dejar algunos consejos para diseñar la tarjeta de empresa idónea que te ayude a poder captar más clientes cada día.

Logotipo

Una de las técnicas que más funcionan es utilizar el logotipo de la empresa como protagonista de la tarjeta, de esta forma llamará la atención de quien lo vea y potenciará su recuerdo para cuando lo vea posteriormente.

Nuestro consejo es que lo pongas por un lado de la tarjeta y los datos de contacto como teléfono, dirección, nombre, etc. en el otro lado, de forma que el logotipo sea el único protagonista y no quede tapado por la información.

Si cuentas con un buen diseñador, captar la esencia de tu negocio con un buen dibujo, puede ser una muy buena opción para promocionarlo.

No sirve con buscar una ilustración cualquiera y ponerla en tu tarjeta. La ilustración que diseñes debe transmitir la originalidad y creatividad de tu negocio aportando también un toque elegante.

Tipografías hechas a mano

Sin duda, darás en el clavo si encuentras una frase hecha que vaya acorde con lo que tú quieres transmitir a la gente. Si no encuentras ninguna, también puedes crearla tú mismo de forma que les hagas llegar tu objetivo de la forma más natural.

Escribir frases de motivación con diferentes topografías que llamen la atención, invitarán al cliente a leerlas y recordarlas durante todo el día.

Formas

Las tarjetas con forma son tendencia en este momento. El objetivo será encontrar una forma que represente nuestra empresa. Si por ejemplo tu empresa es de fotografía, entregar una tarjeta con la forma de un objetivo llamará la atención de la persona que la reciba y hará que la recuerde para siempre.

Originalidad

Están muy de moda las tarjetas con doble uso. Es decir, una tarjeta que, además de ser original, pueda aportar otro uso al cliente para que pueda recordarla diariamente.

Si por ejemplo tu empresa vende quesos, podríamos entregar una tarjeta metálica con los datos en uno de los bordes y que a la vez sirviera de rallador de queso. De esta forma, cada vez que tu cliente fuera a utilizarla, recordaría dónde puede conseguir el producto.

Distribuidora zapatos o venta al por mayor de calzado

Todo lo relacionado con la moda y sus complementos está sujeto a las tendencias actuales y esto puede ocasionar cierta incertidumbre para aquellos que se dedican a vender calzado. Sin embargo, elegir una empresa distribuidora zapatos de calidad como http://calzadoycomplementosasia.com puede ser decisivo para determinar el éxito o el fracaso de un negocio en este sector. Es por ello que a continuación os aconsejamos sobre cómo evaluar un zapato para saber si merece la pena pagar por él.

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Los retos del E3 2015

e3 2015

 

Del 16 al 18 de Junio se celebra en Los Angeles el denominado E3 2015, centro neurálgico del entretenimiento digital, que condiciona buena parte del devenir del sector de videojuegos durante los 12 meses siguientes.

 

Además del desarrollo del entretenimiento para móviles, así como las consolas Android y similares, un año más son concretamente 3 empresas las que se pelean por obtener el mayor pedazo del pastel que es formado por millones de usuarios de todo el mundo: Sony, Microsoft y Nintendo. Vemos a continuación los retos a los que se enfrenta cada uno de estos agentes activos:

 

Sony

 

La empresa propietaria de la consola PlayStation 4 parece la que mejor oportunidades tiene para seguir liderando las ventas de esta denominada “nueva generación”, con una consola que atrae tanto por sus prestaciones tecnológicas, como por un precio ajustado, fruto de experiencia en años anteriores.

 

El reto de sacar rentabilidad a su consola portátil PSVita parece imposible de abarcar y, un año más, no se tiene ninguna confianza en que Sony dedique el más mínimo interés a esta pequeña plataforma.

 

Microsoft

 

La empresa estadounidense enarbola la Xbox One como un sistema de entretenimiento digital superior a sus rivales, pero un encarecido precio, la falta de más juegos exclusivos y problemas gravísimos de marketing le han impedido obtener ventas satisfactorias en zonas como Japón, Europa o Estados Unidos, donde teóricamente debía liderar sin apenas competencia.

 

Microsoft tiene muy difícil este E3 2015, sin nuevas plataformas (teóricamente) que presentar, apenas un par de títulos llamativos que difícilmente venderán más consolas y un rival como PlayStation 4 que da estabilidad y confianza en todos los sentidos a sus compradores.

 

Nintendo

 

Como siempre, Nintendo tiene una doble vía que encarar en este E3 2015. Su plataforma de sobremesa Wii U tiene su cantidad de fans asegurada, incluso a pesar de los pobres resultados que está demostrando en comparación con el modelo anterior, que lideró el sector con mucha diferencia.

 

Como es habitual, la empresa japonesa se volcará presumiblemente en desarrollos para su portátil, Nintendo 3DS, actualmente la que mayores beneficios le aporta y que puede considerarse que no tiene prácticamente competencia en el sector.

 

Además, Nintendo presentó hace unas semanas el proyecto Nintendo NX que, presumiblemente, es una nueva consola de la que no se sabe nada más que este nombre conceptual. En caso de ser presentada, aunque sea en formato prototipo, en el evento de este año, la empresa tiene serias posibilidades de salir triunfadora con respecto a la competencia.

Ventajas y desventajas de las marcas blancas para los supermercados

marcas blancasLa crisis económica ha motivado a un mayor consumo de marcas blancas de los supermercados más importantes a día de hoy en España. El menor precio de sus productos ha sido el principal impulsor de esta decisión económica que afecta a cada uno de los ciudadanos, si bien no siempre ha sido fácil para estas empresas afrontar las dificultades de ofrecer una marca blanca a sus clientes.

 

La principal ventaja, por tanto, de una marca blanca para un supermercado es que puede ofrecer a menor precio que la competencia prácticamente el mismo producto. A ello se le puede sumar en ocasiones la capacidad de fabricar por parte de la propia empresa el producto final e, incluso, abarcar todas las fases de comercialización, desde su nacimiento hasta el momento en que se coloca en un expositor.

 

Esto puede repercutir en un mayor beneficio por dos razones. Por un lado debido a que la fabricación de su producto sea más económico que contratarlo al proveedor intermediario de turno. Por otro lado, que el ofrecimiento a menor precio no suponga menos ingresos, sino más bien al contrario porque el ratio de beneficio es mayor que en productos de otras marcas.

 

Pero no está exento de desventajas este negocio. Mercadona, por ejemplo, ha tenido que lidiar con una mala reputación de sus marcas blancas, cada vez más desdibujadas, pero que le ha obligado por ejemplo a cambiar la denominación de sus productos en la sección de Perfumería, así como a aumentar el coste de los mismos para ofrecer sensación de calidad.

 

Consum, sin embargo, no cayó en el mismo error y mantuvo acuerdos con casi todas las marcas de la competencia, enfrentándose a ellas exclusivamente con el precio, a veces con productos de mejor calidad y otras no, siempre supeditado a las propiedades que cada consumidor buscase en su compra.

 

Parece que ambas estrategias eran acertadas. Mercadona ha conseguido desproveer a sus tiendas de muchas de las empresas de la competencia y comienza a ver despuntar la reputación de su marca blanca, a base de experiencia de los consumidores y reordenación de fórmulas en su creación. Consum consigue sin apenas despeinarse ni invertir en publicidad sacar provecho de sus marcas blancas, mientras el resto de empresas se quedan caducas en sus expositores, salvo por aquellos consumidores afines a ellas.

 

En ambos casos, las marcas blancas han conseguido afianzarse, ofrecer calidad y todo a menor precio. Ahora sí será difícil rivalizar con ellas.